Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Croacia avanza a octavos de final al empatar con Bélgica

Publicado

el

FIFA World Cup Qatar 2022 – Group Foto: REUTERS

Croacia clasificó el jueves para los octavos de final de la Copa del Mundo tras un tenso empate 0-0 con Bélgica que dejó a la «generación dorada» de los «Diablos Rojos» con una triste eliminación en la fase de grupos.

El equipo de Roberto Martínez, segundo del mundo y semifinalista hace cuatro años, necesitaba una victoria en el estadio Ahmad Bin Ali para mantener vivas sus esperanzas, pero no pudo doblegar a los croatas, que terminaron como segundos del Grupo F detrás de Marruecos.

El suplente Romelu Lukaku desaprovechó cuatro ocasiones de oro para romper el empate de Bélgica en la segunda parte, aunque Croacia tuvo sus propias oportunidades.

Te puede interesar: Arabia Saudita ofrece un contrato millonario a Cristiano Ronaldo

Croacia, que en octavos enfrentará al ganador del Grupo E, terminó con cinco puntos, dos menos que Marruecos, que venció 2-1 a la eliminada Canadá y se situó como líder de la tabla. Bélgica fue tercera con cuatro puntos, tras ganar sólo uno de sus tres partidos.

Se ha hablado mucho de la «generación dorada» de Bélgica, una colección de prodigiosos talentos procedentes de los clubes más importantes, que han figurado siempre entre los favoritos en los torneos internacionales durante casi una década.

Sin embargo, con los jugadores más brillantes como Eden Hazard y Kevin De Bruyne superan los 30 años y es poco probable que tengan otra oportunidad en un Mundial.

Con tanto en juego, la tensión fue evidente desde los primeros compases y el encuentro se convirtió en una especie de partida de ajedrez táctica en la primera parte, con ambos equipos cuidándose de no correr riesgos innecesarios.

Sin embargo, tuvo algo de dramatismo. En el minuto 16, el árbitro Anthony Taylor señaló un penal a favor de Croacia por un golpe de Andrej Kramaric en la punta del pie de Yannick Carrasco.

Pero en el momento en que Luka Modric se disponía a lanzar el penal, Taylor recibió la orden de ver el monitor del VAR y rápidamente revocó su decisión tras comprobar que había un fuera de juego anterior.

El seleccionador belga, Roberto Martínez, lanzó los dados en el descanso, sacando a Lukaku del banquillo, y el delantero probablemente debería haber marcado a los pocos minutos de entrar, pero su cabezazo se dirigió directamente al guardameta Dominik Livakovic.

Croacia se vio frustrada cuando Mateo Kovacic recibió un pase tras una potente irrupción del central Josko Gvardiol, pero su disparo fue rechazado con una mano por Thibaut Courtois. Marcelo Brozovic y Modric también exigieron al meta del Real Madrid, que rechazó ambos disparos.

A continuación, Bélgica se dedicó a presionar. Lukaku falló dos ocasiones a bocajarro en los últimos minutos, desviando el nítido disparo de Thomas Meunier y mirando perplejo cómo el balón le rebotaba en la zona media con la portería a su merced antes de caer inofensivamente ante el portero.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM