Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Por primera vez en su historia, España pierde ante un país asiático

Publicado

el

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Japan v Spain – Khalifa International Stadium, Doha, Qatar – December 1, 2022 Japan’s Ao Tanaka scores their second goal Pool via REUTERS/Ryan Pierse

En la historia de su participación en MundialesEspaña cayó por primera vez ante un rival asiático: fue contra Japón en la última jornada de la fase de grupos de Qatar 2022Luis Enrique, director técnico de la Selección Española, no pudo vencer la idea táctica de un dinámico equipo nipón que le dio la vuelta al marcador luego de un gol en contra en la primera mitad.

Te puede interesar: Lionel Messi le responde al Canelo Álvarez tras polémica

Japón se impusó 2-1 contra la Selección Ibérica y la polémica no faltó en el encuentro: el segundo gol del conjunto japonés tuvo que ser revisado en el VAR, ya que el balón pudo haber abandonado el terreno de juego; sin embargo, decidieron que la anotación de la ventaja fuera válida para Japón.

Historial de España vs rivales de Asia

En su historial contra rivales del continente asiático, previo a Qatar 2022España había jugado en 14 ocasiones donde cosechó 12 triunfos y dos empates. Los resultados igualados fueron contra Corea del Sur en las ediciones de 1994 y 2022; por su parte, su triunfo más reciente fue contra Irán en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El rival de España en los octavos de final de Qatar 2022

El conjunto dirigido por Luis Enrique avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022; lo hizo como segundo lugar por debajo de Japón con cuatro puntos en la fase de grupos. En los octavos de finalEspaña se enfrentará a Marruecos, equipo que sorprendentemente acabó en lo más alto de su grupo: El juego Marruecos vs España será el próximo martes 6 de noviembre a las 9:00 horas en horario del centro de la República Mexicana.

España mostró uno de los mejores juegos colectivos durante su debut contra Costa Rica en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, Luis Enrique y sus dirigidos se midieron a rivales que mostraron mayor resistencia como Alemania y Japón.

 Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM