Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Corea del Sur vence 2-1 a Portugal y e ingresa a octavos de final del Mundial

Publicado

el

FIFA World Cup Qatar 2022 – Foto: REUTERS

Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada 2-1 se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Te puede interesar: Revelan el partido en el que participará el árbitro guatemalteco Mario Escobar durante Qatar 2022

Corea del Sur anotó un gol en el final del partido para derrotar 2-1 a Portugal y poder ingresar en los octavos de final del Mundial, eliminando a Uruguay por la cantidad de goles marcados en el torneo.

Con el reloj corriendo para el elenco asiático, el delantero Son Heung-min habilitó a Hwang Geee-Son, quien definió frente al meta Diogo Costa para desatar la celebración de su equipo.

Ricardo Horta había abierto el marcador para Portugal al inicio del partido y Kim Young-gwon igualó para Corea del Sur al minuto 27.

La victoria en el último suspiro para Corea del Sur la dejó segunda en el Grupo H, por delante de Uruguay, que venció 2-0 a Ghana, por una mayor cantidad de tantos anotados.

Portugal ganó su pase a octavos pese a la derrota.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM