Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Cual es la confederación con más equipos clasificados a Octavos de Final de Qatar 2022?

Publicado

el

El francés Antoine Griezmann celebra marcar su primer gol con Ousmane Dembele y Axel Disasi REUTERS/Fabrizio Bensch

Con la clasificación de Corea del Sur a octavos de final, Asia se convirtió en la segunda confederación que más equipos aportó a octavos de final

La Copa del Mundo es un torneo en el que las selecciones alrededor del globo se encargan de sorprender a aficionados y detractores. En la edición de Qatar 2022 fueron las escuadras asiáticas las que dieron alegrías a sus países.

La Confederación Asiática de Futbol salió a flote de sus grupos y tres de sus selecciones participantes jugarán los octavos: Japón, Corea del Sur y Australia, quienes a pesar de no estar en el continente, forman parte de la confederación en temas futbolísticos.

Japón pasó a la siguiente fase como líder de su grupo después de vencer a Alemania en la primera fecha, perder ante Costa Rica en la segunda y finalmente derrotar a España en la última fecha. Estos resultados les dieron un total de seis unidades, que los ubicó en el liderato del Grupo H.

Te puede interesar: Estos son los verdaderos “caballos negros” en Catar

Por otro lado, el equipo de Heung-Min Son debutó con un empate en ceros contra Uruguay, después cayó ante Ghana y por último venció a Portugal con un marcador 2-1, lo que eliminó justamente a los Charrúas por diferencia de goles.

Hwang Hee-chan y Hwang In-beom de Corea del Sur celebran después del partido cuando Corea del Sur se clasifica para las etapas eliminatorias REUTERS/Kai Pfaffenbach

Publicidad

En último, Australia aterrizó en el segundo escalón del Grupo después de caer por goleada en la primera fecha ante Francia, derrotar a Túnez y a Dinamarca en las jornadas restantes.

Conmebol sólo aporta dos selecciones

Así como de Asia tres selecciones lograron el pase a la fase eliminatoria, la Conmebol, vecina de México, sólo logró que dos de sus equipos avanzarán a octavos: Argentina y Brasil, ambos como líderes de su grupo.

Mientras que la Concacaf, confederación de la Selección Mexicana, tiene un solo representante: Estados Unidos. Esto significa que todo el continente americano apenas empata lo logrado por el continente asiático.

Te puede interesar: Así será el camino de los favoritos para ser campeón en Catar

Del lado contrario, la UEFA es la confederación que más aportó con Países Bajos, Inglaterra, Polonia, Francia, Croacia y Portugal, de los que cuatro concluyeron como primeros de su grupo. La lista de los clasificados termina con las escuadras de África, en la que únicamente Senegal y Marruecos lograron lo propio.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022  

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM