Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Lionel Messi supera a Maradona como goleador de Argentina en Mundiales

Publicado

el

Con su gol ante Australia, Lionel Messi llegó a 9 goles en 5 Copas del Mundo, dejando atrás la marca de 8 anotaciones de Diego Armando Maradona en 4 Mundiales

Lionel Messi ha pasado a la historia. Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, el jugador que milita en el París Saint-Germain ha superado a una leyenda, Diego Armando Maradona.

Te puede interesar: Messi vs Cristiano, quién llega mejor a Octavos de Final de Qatar 2022

Con su gol ante Australia en la ronda de Octavos de Final, Messi llega a nueve goles en Mundiales. Desde el Mundial de Alemania 2006, ‘La Pulga’ se ha presentado en la competencia más importante de la FIFA y en Qatar, ha dejado la marca de diez anotaciones de Maradona.

En el Mundial de 2006, el jugador de 35 años de edad hizo su primer tanto con la Selección de Argentina en la Copa del Mundo. En ese entonces, el rival fue Serbia. Para Sudáfrica 2010, el delantero se fue sin anotaciones. Fue en Brasil 2014, cuando Lionel Messi ha tenido su registro más alto.

Haciendo gol en los partidos frente a Bosnia-Herzegovina, Irán y dos tantos contra Nigeria, Messi llegaría a cinco goles en su cuenta personal a lo largo de los Mundiales.

Para Rusia 2018, el atacante hizo un gol más y ahora, en Qatar 2022 lleva dos goles. El primero lo hizo en Fase de Grupos ante Arabia Saudita.

Diego Armando Maradona disputó cuatro Copas del Mundo. En la primera, España 1982, ‘El Pelusa’ hizo dos goles frente a la Selección de Hungría. Para México 1986, hizo un tanto ante Italia, un doblete contra Inglaterra, dos anotaciones más contra Bélgica y la Selección de Argentina terminaría levantando la Copa del Mundo en la cancha del Estadio Azteca.

Para la edición de Italia 1990, Diego no hizo gol. Finalmente, en Estados Unidos 1994, hizo un tanto contra Grecia en la primera etapa de la competencia y no disputó los Octavos de Final tras das positivo en una prueba de antidoping.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022  

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM