Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Estos son los juegos de Octavos de Final de Qatar 2022 de este lunes 5 de diciembre

Publicado

el

Foto: Reuters

Siguen los octavos de final de Qatar 2022 con los partidos de Japón contra Croacia y Brasil ante Corea del Sur, selecciones que han demostrado gran nivel.

Quedaron en el pasado los juegos de la fase de grupos de Qatar 2022 y llegó la etapa de eliminación directa en la Copa del Mundo Qatar 2022 por lo que aquí te decimos quiénes juegan y contra que selección en la búsqueda de los cuartos de final.

Japón vs Croacia

Japón llega a los octavos de final en el Mundial como un fuerte contendiente a llevarse la copa después haber superado a Alemania y España; ahora enfrenta a una selección croata que podría no caer en su trampa.

Croacia no ha mostrado la calidad que la llevó a la final hace cuatro años, sobre todo en ataque, pero hizo lo necesario para avanzar y solo dio muestras de pánico en el final de su último partido contra Bélgica.

El capitán Luca Modric, que junto a Ivan Perisic y Dejan Lovren forman un núcleo de clase mundial del equipo, dice que no le temen a nadie y que sabrán como detener a Japón.

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, podría tener que introducir novedades desde el punto de vista táctico para el choque en el estadio Al Janoub, tras haber adoptado un enfoque similar en sus tres primeros partidos.

Invitar a los rivales a jugar durante 45 minutos y luego cambiar a una formación más ofensiva e intentar marcar goles al contragolpe funcionó perfectamente contra España y Alemania, pero fue un fracaso en la derrota ante Costa Rica.

Croacia, que tuvo dos empates a cero y una paliza 4-1 a Canadá en la fase de grupos, nunca ha perdido un partido de octavos de final cuando ha superado el grupo en sus cinco Mundiales.

Japón, por el contrario, ha jugado tres partidos de octavos de final en sus seis torneos anteriores, pero los ha perdido todos.

Brasil vs Corea del Sur

En el segundo duelo de la jornada, Corea del Sur demostrará que no tiene nada que temer ni nada que perder cuando enfrente al pentacampeón del mundo Brasil, con la vista puesta en otra hazaña en un Mundial.

Después de una fase de grupos extraordinaria en la que Brasil, España y Argentina fueron derrotadas por oponentes de bajo rango, y Bélgica y Alemania se despidieron anticipadamente, Corea del Sur ve este Mundial como su mejor oportunidad en décadas para dejar huella.

Pero Brasil luce más fuerte, ya que el delantero Neymar entrena desde este domingo para jugar el partido de octavos de final, tras recuperarse de una lesión de tobillo, según el entrenador Tite.

Neymar sufrió la lesión en la victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en el debut, y quedó fuera de los otros dos partidos de la fase de grupos: el triunfo 1-0 sobre Suiza y la derrota por el mismo marcador ante Camerún.

“Neymar entrenará hoy por la tarde y si se entrena bien jugará», dijo Tite el domingo en rueda de prensa.

La Selección de Brasil saltará a la cancha en un contexto emotivo, debido a que Pelé se encuentra delicado en un hospital de Sao Paulo, debido a que no reponde a los tratamientos contra el cáncer.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM