Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Oliver Giroud se convirtió en el máximo goleador de Francia

Publicado

el

El francés Olivier Giroud celebra marcar su primer gol REUTERS/Fabrizio Bensch

El delantero de 36 años, Oliver Giroud, consiguió anotar su tanto 52 con la Selección de Francia, para convertise en el máximo anotador de Le Bleus

En un pase filtrado, Oliver Giroud, recibió el balón y de primera intersión remató cruzado para abrir el marcador contra Polonia. Gol que recordará toda la vida, este es su tanto 52, con el que supera a Thierry Henry, para convertirse en el máximo goleador de la selección gala, y pasar a la historia.

Oliver Giroud es el máximo goleador de la Selección de Francia

Con este tanto, el delantero del AC Milan superó la marca que dejó Thiery Henry de 51 anotaciones en 2009. El histórico atacante del Arsenal consiguió el récord en 12 años con la playera de Le Bleus; su primero llegó en la Copa del Mundo de Francia 1998 ante Sudáfrica, mientras que cerró su cuota frente a Austria, en el año antes mencionado.

Por su parte, Giroud se estrenó con galos el 29 de febrero de 2012, en un encuentro frenteA a Alemania, ahora, contra Polonia, llegó 52 goles en 10 años con la playera de su país, y así romper el récord que dejó Henry.

Olivier Giroud de Francia en acción con Krystian Bielik de Polonia REUTERS/Dylan Martinez

Publicidad

En la lista sigue Antoine Griezmann, quien suma para su cuenta personal 42 anotaciones, y ocupa el tercer sitio; en tanto, Karim Benzema con 37 y Kylian Mbappé con 31, son los dos jugadores que les siguen de cerca, y que siguen en activo como futbolistas profesionales.

Goles de Giroud y Henry en Mundiales

Y aunque ahora la marca le pertenece a Giroud, el atacante del AC Milan aún se encuentra a dos goles de igualar lo que hiciera Henry en Mundiales, pues el nuevo máximo anotar llegó a cuatro, mientras que la leyenda del Arsenal consiguió seis.

Eso si, ambos se encuentran lejos del récord que consiguió Just Fontaine con 13, marca que es aún más espectacular pues el lo consiguió esa cantidad en un solo mundial, el de Suecia 1958; además, a los dos ya los supera Mbappé, quien ya tiene siete, gracias a los cuatro que hizo en Rusia y los tres -al momento de escribir esta nota- en Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM