Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Brasil y su «Jogo Bonito» dominan a Corea del Sur 4-1 y aseguran su pase a Cuartos de Final

Publicado

el

Neymar de Brasil celebra marcar su segundo gol con Vinicius Junior, Raphinha y Lucas Paquetá REUTERS/Carl Recine

La selección de Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial, ofreció el lunes una actuación que hizo las delicias de los hinchas y aterrorizó a posibles rivales, al arrollar a Corea del Sur con cuatro goles en la primera parte y asegurarse una impresionante victoria 4-1 en su duelo de octavos de final.

En cuartos de final, el equipo del DT Tité jugará con Croacia, que en el otro partido del día superó 3-1 a Japón en la tanda de penales tras el empate 1-1 después de una prórroga.

Brasil fue una máquina en el primer tiempo y se fue al descanso 4-0 con goles de Vinícius Jr, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá.

Neymar de Brasil en acción con Kim Moon-hwan de Corea del Sur REUTERS/Annegret Hilse

Publicidad

Los gigantes sudamericanos se adelantaron a los siete minutos cuando Vinícius definió con gran categoría a pase de Raphinha por encima del guardameta rival y de tres defensores.

Poco después, el árbitro francés Clement Turpin señaló el punto del penal tras una torpe patada de Jung Woo-young que derribó a Richarlison, y Neymar puso el 2-0 a los 13.

Richarlison amplió la ventaja a los 29 tras una genialidad individual y una gran jugada colectiva, y Paquetá marcó el cuarto a los 36 al rematar de volea un centro de Vinícius en el área.

Bremer y Casemiro de Brasil en acción REUTERS/Pedro Nunes

En la segunda parte, el elenco asiático tuvo un poco más el balón y exigió al arquero brasileño Alisson. A los 74 descontó por intermedio de Seung-Ho Paik.

Neymar, que se había perdido dos partidos de la fase de grupos por una lesión de tobillo, fue reemplazado a los 80 minutos.

Con información de Reuters

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM