Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Croacia consigue su pase a cuartos de final a través de penales

Publicado

el

FIFA World Cup Qatar 2022 – Foto: REUTERS

La selección de Croacia consigue su pase a cuartos de final al derrotar a su similar de Japón en serie de penaltis en partido jugado en el estadio de Al Janoub

En los primeros minutos del encuentro la escuadra croata llegaba al arco japonés, pero la primera jugada de peligro fue para los nipones. En el 3’ gran ocasión para los asiáticos, un centro preciso al área encuentra la cabeza de Shogo Taniguchi que remata ligeramente desviado del poste izquierdo.

Te podría interesar: Aficionados buscan a vendedores ilegales en Qatar para comprar boletos de partidos

Poco después, Ivan Perisic desaprovecha una clara ocasión cerca de la portería. Espectacular parada de reflejos del portero Gonda.

Croacia, de la mano de Luka Modric, merodeaba el área de los asiáticos, pero los nipones salían con gran velocidad por las bandas.

Al minuto 26, un largo pase al hueco propicia una buena ocasión para Bruno Petkovic que no puede culminar con anotación.

Poco a poco, Japón fue tomando el control del partido y al 41’ Daichi Kamada supera a la defensa con facilidad y se sitúa en una buena posición frente a la portería. Dispara a puerta, pero el balón sale por encima del larguero.

Al término de la primera parte llega el gol de los japoneses a través de Daizen Maeda. El delantero remata un centro dentro del área enviando el balón fuera del alcance del portero Livakovic

El árbitro Ismail Elfath no marca el gol como válido al instante por un posible fuera de lugar pero al revisarlo el VAR determina que es bueno la anotación. Japón se pone arriba 1-0 en el marcador.

Croacia presiona y consigue resultados

Ya en la segunda parte, los croatas vuelven a presionar el arco de los samiráis azules.

Al 52’ Cae Bruno Petkovic tras recibir una entrada dentro del área, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores.

La presión croata surge efecto pocos minutos después cuando Ivan Perisic conecta un potente cabezazo desde los límites del área grande poniendo el balón pegado al poste para el 1-1.

Todavía los europeos festejaban la iguala cuando Wataru Endo realiza un potente disparo de larga distancia para que Livakovic mandara la bola por arriba del travesaño con un gran lance.

¡Gran atajada del portero de Japón! Disparo de Luka Modric que parecía que se colaba al arco pero Gonda hace una gran atajada.

Las ocasiones de gol se siguieron produciendo en las dos porterías pero no cayeron las anotaciones, el árbitro pita el final y se jugaron los primeros tiempos extras de la Copa del Mundo.

El tiempo pasó sin que ninguna de las selecciones tuviera una clara jugada de gol para llegar a la serie de penaltis.

Los croatas fueron más efectivos en los cobros de venciendo a los nipones por 3-1.

Ahora Croacia espera al ganador del partido entre Brasil vs Corea del Sur para el boleto a semifinales.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022  

Alejandro Díaz

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM