Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Marruecos deja fuera a España en tanda de penales y avanza a cuartos de final

Publicado

el

FIFA World Cup Qatar 2022 – Foto: REUTERS

La selección de fútbol de Marruecos clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial tras vencer 3-0 a España en tanda de penales, donde destacó el portero Yassine Bounou con dos atajadas, luego del empate 0-0 en los 120 minutos.

En la tanda de penales, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi -quien picó el balón en una gran definición- acertaron para Marruecos, mientras que el portero Unai Simon detuvo el disparo de Badr Benoun.

Te puede interesar: Lionel Messi supera a Maradona como goleador de Argentina en Mundiales

España falló todos sus disparos. Pablo Sarabia estrelló el balón en el poste, mientras que Bounou detuvo los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets.

«Queríamos seguir y yo creo que hemos hecho mérito para lograrlo (…) Ellos estaban defendiendo en su campo y era difícil entrarles. En la prórroga tuvimos en el ultimo segundo esa ocasión, una pena fallarla», dijo Busquets tras el partido a la transmisión oficial.

«Nos costaba mucho entrar, intentamos desgastarlos pero nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o el último remate».

En el encuentro disputado en el estadio Education City, España tuvo el dominio del balón con un Marruecos esperando en su campo para jugar al contragolpe.

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, donde hubo escasas opciones de gol por parte de las dos selecciones, Marruecos fue el que estuvo más cerca de anotar en el tiempo agregado cuando Walid Cheddira quedó frente al portero Unai Simon, quien desvió con la pierna el remate del marroquí a los 104 minutos.

Y en la última jugada del tiempo extra, España desperdició la oportunidad de ganar cuando Pablo Sarabia mandó desviado su remate a pesar de quedar solo en el área tras un centro.

En la siguiente instancia, Marruecos enfrentará al ganador del partido entre Portugal y Suiza que se jugará más tarde el martes.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022  

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM