Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Las ocho claves de octavos en el Mundial

Publicado

el

Las grandes figuras del fútbol mundial, lideradas por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, siguen respondiendo a las expectativas en el Mundial

Marruecos irrumpe en el duelo Europa-Conmebol

Marruecos se convirtió en la gran revelación del Mundial por obra y gracia de los penaltis, en los que superó a España, que vuelve a quedarse en los octavos. Los ‘leones del Atlas’ se cuelan así en el duelo entre Europa, representada por Inglaterra, Países Bajos, Francia, Croacia y Portugal, y la Conmebol, que tendrá en la lucha a Argentina y Brasil, que podrían encontrarse en una semifinal.

Brasil, Inglaterra y Portugal, convincentes

Brasil, Inglaterra y Portugal lograron acceder a los cuartos de final de forma convincente, con autoritarios y sólidos triunfos ante Corea del Sur (4-1), Senegal (3-0) y Suiza (6-1), respectivamente.

Francia y Argentina, bajo la brújula de Messi y Mbappé

Francia y Argentina, guiados por sus grandes referentes, Kylian Mbappé y Leo Messi, cumplieron los pronósticos ante Polonia (3-1) y Australia (2-1). Superiores a sus rivales salvo en determinados momentos puntuales. Hugo Lloris y Emi Martínez emergieron en los pocos momentos de duda.

Croacia, como acostumbra

Croacia, vigente subcampeona mundial, fue fiel a su historia y volvió a superar una eliminatoria tras los penaltis, esta vez ante una muy competitiva Japón. Se ha acostumbrado a sufrir y a tener que resolver los partidos del k.o. en los grandes torneos, en las prórrogas o en las tandas de penas máximas.

Las grandes figuras responden a las expectativas

Las grandes figuras del fútbol mundial, lideradas por Leo MessiKylian Mbappé y Neymar, siguen respondiendo a las expectativas. Messi y Mbappé tuvieron grandes actuaciones y el brasileño del PSG retornó de su lesión de tobillo con gol y una labor lucida. Cristiano Ronaldo no pudo en esta ronda destacar porque Fernando Santos le dejó en el banquillo.

La juventud se abre paso

Jude BellinghamJulián ÁlvarezBukayo SakaVinicius JrGonçalo Ramos, sin olvidar a Jamal Musiala, que quedó atrás, eliminado, siguen pidiendo paso con fuerza. Continúan derribando puertas para instalarse en la estancia noble del universo futbolístico.

Mbappé se dispara con cinco goles

El francés Kylian Mbappé, con el doblete logrado ante Polonia, se distanció al frente de la clasificación de goleadores del Mundial. El delantero del PSG, llamado a batir todos los récords, lidera la lista con cinco tantos, dos más que Leo Messi, Álvaro Morata, Cody Gakpo, Olivier Giroud, Marcus Rashford, Richarlison Bukayo Saka, Enner Valencia y Gonçalo Ramos, autor del primer triplete del torneo.

España, del equipo más goleador a la sequía absoluta

España, que era el equipo más goleador del torneo en la primera fase junto a Inglaterra con nueve tantos, se quedó en blanco en los octavos. Acabó el partido y la prórroga ante Marruecos con empate a cero y no fue capaz de anotar ni en la tanda de penaltis.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM