Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Rodrigo De Paul sufrió un desgarre y es difícil que vuelva a jugar en el Mundial

Publicado

el

Malas noticias para la Selección de Argentina, el jugador Rodrigo De Paul sufrió un desgarre.

El mediocampista de 28 años es el único volante que ha disputado todos los minutos del Mundial de Qatar en la selección argentina y Lionel Scaloni ya lo descarta para el choque ante Países Bajos que se celebrará el viernes en el Estadio Lusail. Es que los estudios arrojaron como diagnóstico un desgarre de grado uno en el isquiotibial derecho y si bien se realizará una resonancia en las próximas horas, los tiempos de recuperación lo podrían marginar del resto de la competencia.

Te puede interesar: Estos son los partidos de Cuartos de Final de Qatar 2022

Sin duda es una baja sensible para el equipo porque el jugador ha sido pieza clave durante el torneo y en todo el ciclo de la bautizada Scaloneta. Para tener noción, los únicos futbolistas que han disputado los 360 minutos de lo que va de la Copa han sido Dibu Martínez, Nicolás OtamendiLionel Messi y él.

La selección argentina no publicó una nota oficial. Es más, en las imágenes en su cuenta de Twitter incluyó una imagen de De Paul entrenándose. No obstante, el futbolista no estará disponible, al menos, ante Países Bajos.

El hombre surgido de Racing había sentido alguna molestia en el epílogo de la práctica del martes y este miércoles encendió las alarmas al sentir dolor en su pierna derecha, lo que obligó al cuerpo médico a realizarle una ecografía. En este tipo de lesiones de grado 1, una recuperación récord puede llevar 10 días, lo cual significa que llegaría con lo justo a una hipotética final. Por eso desde el equipo técnico no lo descartan, pero saben que es muy difícil que vuelva a pisar un terreno de juego en el certamen.

“Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos”, escribió en sus redes sociales.

Por lo pronto, ante Países Bajos, su plaza sería ocupada por Leandro Paredes, quien se ubicaría como mediocampista central para liberar a Enzo FernándezScaloni probó en la última práctica justamente con ellos dos y Alexis MacAllister, fija en el 11 ideal. Lo que no está claro es si el DT optará por una línea de cinco en el fondo con Julián Álvarez Lionel Messi como referencias de ataque o si apostará por mantener los cuatro atrás y tres puntas, sumando a Ángel Di María.

Más allá de su aporte futbolístico en el circuito de juego (por caso, le dio la asistencia a Di María en la final de la Copa América) y en la marca, De Paul, de 28 años, es un referente por personalidad, una pieza vital como usina anímica en el equipo. Y Argentina sentirá su ausencia, inevitablemente, más allá de que cuenta con material para disimularla.

Con información de Infobae

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM