Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Marquinhos es señalado como el culpable de la eliminación de Brasil

Publicado

el

FIFA World Cup Qatar 2022 – Quarter Final

Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la tanda de penales de los cuartos de final contra Croacia. Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, pusó contra las cuerdas a su selección con la falla en el primer cobro y, ante la buena ejecución de los croatas, no había espacio para el error brasileño; sin embargo, Marquinhos, experimentado zaguero central de 28 años, definió la eliminatoria a favor del conjunto europeo con su disparo al poste.

Te puede interesar: Neymar iguala a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil

El conjunto dirigido por Tite, quien informó que era el final de su ciclo al acabar el juego, cayó por segunda Copa del Mundo consecutiva en la fase de cuartos de final: en Rusia 2018 contra Bélgica por marcador de 2-1 y una estupenda actuación de Thibaut Courtois; ahora, contra Croacia en la tanda de penales, siendo Marquinhos el primer señalado por sus acciones en el juego.

Los errores de Marquinhos en el juego contra Croacia

Cuando parecía que el conjunto cinco veces campeón del mundo estaba en la ronda de semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Bruno Petković empató el juego en tiempo, con la colaboración del desvió de Marquinhos que complicó el disparo para Alisson Becker. El gol contra la meta de Brasil, llevó el partido a la tanda de penales.

Brasil estaba en el límite de la eliminación en la tanda de penales; para seguir vivo, necesitaba que Marquinhos anotará para mantenerse en la pelea. El defensa del Paris Saint-Germain engaño con su disparo a Dominik Livaković; sin embargo, lo cruzó tanto que impactó en la base del poste y el rebote no le favoreció. Tras el cobro, las lágrimas invadieron al zaguero y la alegría a todo el pueblo croata.

En la historia de las Copas del Mundo, es la segunda tanda de penales, de cinco disputadas, que significa la eliminación de Brasil; mientras tanto, Croacia está invicto en esa instancia, con dos disputadas en la presente justa mundialista.

El último título del mundo de la Selección de Brasil

En conjunto verdeamarela levantó el título del mundo por última vez en la edición de Corea-Japón 2002; en aquella ocasión, Brasil derrotó a Alemania en la final del certamen y Ronaldo Nazario fue la gran figura, con ocho goles en siete partidos, de la selección que consiguió el pentacampeonato. Anteriormente, fueron campeones en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970 y Estados Unidos 1994.

Con Información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM