Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Comerciantes señalan bajas ventas ante incremento de costo de productos

Publicado

el

El incremento de las carnes verduras y frutas no solo ha afectado a los pobladores y clientes, sino también a los comerciantes, quiénes han manifestado que las ventas son cada vez menores. Esto debido a que productos como la carne y el pollo han incrementado entre Q3 y Q5.

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Estadística, la canasta básica durante el mes pasado tuvo un costo aproximado de 1 mil 619 quetzales. Los comerciantes del mercado La Chácara zona 5 señalaron de que entre los productos que han incrementado su precio está la cebolla, que cuesta 5 quetzales la libra, la papa con 6 quetzales la libra, el güisquil 4 quetzales cada uno, la libra de frijol subió a 8 quetzales la libra, la mano de limón pequeño está a 4 quetzales y la del grande a Q5.

Sin embargo, las verduras y las carnes no es lo único que ha incrementado su precio y los comerciantes han manifestado que el precio de algunas frutas también ha subido, esto debido a la temporada de realización del ponche

Han señalado que la uva ahora cuesta 18 quetzales la libra, mientras que antes estaba a Q12 la manzana para ponche está a 8 quetzales, mientras que antes costaba 5 menos que la piña. La papaya continúan en su precio normal de 10 quetzales tres la población debe estar pendiente a las plazas para invertir más y así no afectar su economía.

 

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM