Argentina se impuso ante Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, con lo que aseguró su puesto en la gran final y queda a la espera de rival. En el partido, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador con participación directa en veinte goles en toda la historia de las justas mundialistas.
En el Estadio Al Bayt, la ‘Pulga’ anotó el primer tanto del encuentro desde los once pasos, y en el tiempo complementario, le dio una sublime asistencia a Julián Álvarez para anotar el tercero del partido.
Con esto, Messi llegó a 11 goles y nueve asistencias en Copas del Mundo, con lo que ha cooperado de forma directa en un total de 20 goles, que lo colocan como el dueño del récord. Además, en el mismo duelo, el 10 empató a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en un Mundial.
Lionel Messi se despide de otros récords
A pesar de lo logrado en Qatar 2022, y a la espera de convertirse en campeón del mundo por primera vez en su vida, Lionel Messi todavía está lejos del récord del máximo goleador en la historia de los mundiales.
Considerando que esta será la última Copa Mundial que dispute el astro argentino, se quedará a cuatro tantos de igualar la histórica marca de Miroslav Klose, quien se mantiene como poseedor de la marca con un total de 16 dianas a su nombre en justas mundialistas, cinco de diferencia con el argentino.
Lionel Messi podría superar récord de Pelé
Pero esto no será de relevancia para Messi, quien con 35 años ha disputado su mejor Mundial como futbolista profesional, con tan sólo un resbalón al fallar un penalti en la primera etapa del torneo.
Te puede interesar: Lionel Messi se convertirá en el jugador con más partidos en Mundiales
Con el pase de gol para Julián Álvarez, la Pulga está a un pase más de gol de igualar el récord de Pelé como el máximo asistidor del torneo, ya que el brasileño suma diez, pero a Messi le restan 90 minutos más para lograr tanto la igualada, como hacerse poseedor de la marca.
Con información de Azteca Deportes