Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

VIDEO: Campeones del Mundo sobrevuelan Buenos Aires ante gigantesca ola de personas

Publicado

el

Selección Argentina por Buenos Aires: Los campeones del mundo continuaron su recorrido en helicóptero ante descontrol de millones.
Vista general del Obelisco mientras los fanáticos argentinos se ven antes del desfile de la victoria REUTERS/Agustin Marcarian

Selección Argentina por Buenos Aires: Los campeones del mundo continuaron su recorrido en helicóptero ante descontrol de millones.

El equipo ganador de la Copa del Mundo de Argentina partió en un desfile de la victoria a través de Buenos Aires el martes (20 de diciembre) con cientos de miles, posiblemente un millón, de fanáticos aplaudiendo todo el camino.

Encabezada por Lionel Messi, la selección llegó de madrugada al aeropuerto de Ezeiza donde pese a ser cerca de las 03:00 horas (06:00 GMT) miles esperaban con pancartas, banderas y bengalas, y aullaban de alegría luego de 36 años desde la última victoria del país en el Mundial.

Alrededor del mediodía, cientos de miles se habían congregado en el centro de Buenos Aires, con las principales carreteras cerradas para el desfile. La gente sostenía pancartas de Messi y del difunto ícono Diego Maradona, tocaban instrumentos o trepaban postes de luz o paradas de autobús.

La capital argentina ha estado en modo fiesta desde la dramática victoria sobre Francia en la final del domingo en Qatar, lo que ha ayudado a enmascarar los problemas económicos en la nación sudamericana que lucha contra una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Vista general de los hinchas argentinos durante el desfile de la victoria REUTERS/Cristina Sille

Publicidad

Los jugadores, luego de pasar unas horas en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cerca del aeropuerto, partieron en un autobús descapotable con letreros que decían «Campeones del Mundo» y tres estrellas para marcar el trío de trofeos del país.

Los jugadores bailaron y vitorearon con los fanáticos que rodearon el autobús. La policía tuvo que retener a la gente para permitir que el vehículo avanzara en su lento viaje hacia el centro de la ciudad.

Actualización

Según manifestó el presidente de la AFA, «Chiqui» Tapia, no fue posible continuar el desfile por tierra, algo que se les salió de las manos. 

Por su parte la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, informó que los seleccionados completarían el recorrido en helicópteros:

«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!».

Con información de Reuters

Conoce las últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM