Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Cuánto cuesta la túnica que usó Lionel Messi en la final del Mundial?

Publicado

el

La quinta fue la vencida para Lionel Messi, quién en su mundial número cinco, logró conquistar el campeonato del Mundo con la Selección de Argentina en lo que fue la segunda final que disputó en la máxima fiesta del futbol, sin embargo, previo a levantar el trofeo, el capitán argentino recibió de manos del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, una especia de túnica denominada “bisht”, una vestimenta tradicional del país asiático.

Publicidad

¿Qué es el bisht?

El uso de esta prenda catarí, se reserva únicamente para ceremonias especiales y el levantamiento del trofeo de la Copa del Mundo en la nación del medio oriente no se podía quedar atrás, por lo que al llamado “La Pulga” se le concedió este honor.

Te puede interesar: Kylian Mbappé voltea la página y regresa a los entrenos con el PSG

¿Cuánto cuesta el bisht?

Una réplica exacta del bish que portó Lionel Messi, puede adquirirse por un costo que va desde los 500 riyales catarís, lo que vendría siendo el equivalente a 2 700 pesos mexicanos hasta 4 mil 500 riyales, unos 24 mil pesos y está disponible en el Souq Waqif, uno de los mercados más famosos de Qatar y que se encuentra ubicado en el centro de su ciudad capital Doha.

¿Cuántas versiones existen del bisht?

Es importante que mencionar que existen dos versiones de esta prenda, ya que dependiendo de la temporada o las condiciones climáticas es que se utilizará una u otra, al existir para verano y para invierno.

En el caso de “Leo” Messi, el hombre insignia de la “Albiceleste” portó la versión de verano, que se encuentra compuesta por una tela ligera y muy delgada, en cambio que la invierno se fabrica a partir de una tela mucho más gruesa.

Conoce las últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM