Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

El árbitro de la final de Qatar 2022 rompió el silencio ante críticas sobre su desempeño

Publicado

el

El árbitro polaco, Szymon Marciniak, que pitó en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 respondió ante las criticas que ha recibido tras el partido

En un partido con un guión digno para una película de HollywoodArgentina derrotó en penales 4-2 a Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, para algunos siempre estará manchada por el arbitraje.

La selección sudamericana fue amplia dominadora durante los 90 minutos. Al 23, Ousmane Dembelé trompicó a Ángel di María dentro del área y el juez central, Szymon Marciniak, pitó la pena máxima, decisión que dividió opinones y generó muchísima polémica.

Lionel Messi hizo efectivo el cobro y adelantó a la albiceleste en el marcador. Al 36, tras una espectacular jugada colectiva en un contraataque, el ‘Fideo’ puso el segundo en la pizarra para Argentina.

Parecía que los de Scaloni alzarían la Copa Mundial sin transpirar, sin embargo, al 80, el referí polaco marcó otro penal, esta vez, para Francia. Una vez más, para muchos, estuvo mal señalado.

Kylian Mbappé fue el encargado de patearlo e hizo el del descuento para les bleus. Tan solo un minutos más tarde, igualó el marcador con un golazo de volea.

El compromiso se tuvo que ir al alargue y al 108, el 10 argentino volvió a adelantar a los suyos. Sin embargo, una vez más, en los minutos finales Mbappé antotó desde los once pasos para mandar el partido a los penales.

Desde el manchón, Argentina no falló, mientras que Francia erró dos. Y así, la albiceleste se consagró campeona del mundo por tercera ocasión en la historia.

Te puede interesar: ¿Qué es el Súper Balón de Oro que podría recibir Lionel Messi?

El árbitro polaco, Szymon Marciniak, responde

Luego de conocer el desenlace del encuentro, se viralizó una imagen en la que se pueden observar a varios futbolistas argentinos suplentes que estaban dentro del campo al momento del segundo gol de Messi. De acuerdo a las reglas establecidas por la FIFA, se debió haber anulado, cosa que no hizo Szymon Marciniak y le llevó a recibir fuertes críticas.

Días después de la final, el polaco se presentó en una rueda de prensa y al ser cuestionado al respecto, mostró una foto en su celular y comentó: “Los franceses no mencionaron esta foto donde se puede ver como hay siete de ellos en el campo cuando Mbappé marcó.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM