Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Esto pasará con la habitación que utilizó Lionel Messi durante el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

La habitación que utilizó Lionel Messi durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 será convertida en un museo en honor a quien se coronó en la justa mundialista.

Hitmi Alhitmi, director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar, anunció que la habitación que utilizó Lionel Messi durante la recién finalizada Copa del Mundo será readaptada a un museo en honor del jugador del Paris Saint-Germain que levantó el título, el primero para él y el tercero para la Selección Argentina.

La Selección Argentina se hospedó en las instalaciones de la Universidad de Qatar durante su estancia en el país asiático. La Asociación de Futbol Argentino aprovechó los campos y dormitorios de una de las instituciones más reconocidas de la nación que albergó la edición vigésimo segunda de la Copa del Mundo.

Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, los dormitorios que ocupó la Selección Argentina eran para estudiantes universitarios y, ahora, la habitación donde durmió Lionel Messi será readaptada, con todos los elementos que dejó el futbolista, a un museo, abierto al público, en honor a quien fue reconocido con el Balón de Oro de la justa mundialista.

Además, para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, las habitaciones fueron adaptadas para cumplir con los estándares FIFA, a pesar de que son de cinco estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países, como señaló Hitmi Alhitmi.

Las palabras de Hitmi Alhitmi sobre el museo

“La habitación del jugador de la Selección Argentina (Lionel Messi) se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi y será un legado para estudiantes, generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante el Mundial”, comentó el director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar.

Lionel Messi y Argentina se coronaron en Qatar 2022

Con Lionel Messi como uno de los jugadores más destacados, la Selección Argentina se coronó campeona del mundo en la justa mundialista de Qatar 2022. En la final, los dirigidos por Lionel Scaloni se midieron ante el conjunto, en ese entonces, campeón del mundo comandado por Didier Deschamps y la definición del campeonato llegó hasta la tanda de penales donde Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni erraron su disparo y permitieron que el conjunto albiceleste levantara su tercer título del mundo.

Con información de Azteca Deportes

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM