Guatemala Departamento

Salud habilita puesto de vacunación en Colegio de Médicos

El Ministerio de Salud habilitó del 7 al 9 de abril el cuarto centro de vacunación en la capital el cual está destinado exclusivamente para la vacunación de médicos.

Este funciona en el edificio del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) en la zona 15 de la capital.

Según ha señalado el presidente de la junta directiva del Colegio, Jorge Luis Ranero, durante los próximos tres días se estará inmunizando exclusivamente a médicos y cirujanos ya que aún está pendiente la inmunización de al menos 12 mil profesionales en todo el país, principalmente de la práctica privada.

Dijo que ahora el reto que enfrentan es que el Ministerio de Salud les ha indicado que todos los profesionales de la Medicina incluidos en la fase 1 tendrán hasta el 15 de abril para registrarse, caso contrario, deberán esperar su turno según las siguientes fases de vacunación, ya sea que puedan aplicar por edad o comorbilidades.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, los profesionales pueden acudir con o sin registro previo. El funcionamiento de este puesto de vacunación, es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad