Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Qué alimentos te ayudan a recuperarte del COVID-19?

Publicado

el

Desde hace dos años el mundo enfrenta uno de los desafíos más grandes de la era moderna con la pandemia ocasionada por el COVID-19, misma que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.

No obstante, las personas que se recuperan de COVID-19, en la mayoría de los casos, quedan con muchas secuelas que duran incluso varios meses después de salir negativo en la prueba.

El virus de COVID-19 es algo nuevo para la humanidad, por lo que nuestro sistema no se encontraba preparado, ni existían medicamentos para enfrentarlo.

Sin embargo, se ha descubierto que algunos alimentos son fundamentales para enfrentar la enfermedad y combatir las secuelas.

¿Qué alimentos te apoyan con las secuelas de COVID-19?

Los expertos han señalado que una dieta balanceada es fundamental para tener una mejor recuperación tras haber dado positivo a COVID-19.

Una dieta rica en vegetales es indispensable para una mejor recuperación, ya que contienen nutrientes que necesita el cuerpo para apoyarlo después de albergar el virus.

Otros alimentos fundamentales son las carnes, ya que es una gran fuente de proteínas; algunas plantas también son buenas fuentes de este nutriente, entre ellas la quinoa, frijoles, lentejas y nueces.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), las personas que no tuvieron pérdida de peso durante el tiempo que sufrieron el virus del COVID-19, pueden integrar en su dieta los siguientes alimentos:

Proteína: Tres porciones del tamaño de la palma de la mano de carne, pescado, huevos, frijoles, legumbres, nueces, garbanzos y alternativas a la carne como tofu.

Frutas y verduras: 5 porciones de 80 g (aproximadamente un puñado), incluso frescas, congeladas o enlatadas, idealmente en una gama de colores.

Lácteos: Tres porciones del tamaño de un pulgar de leche, queso y yogurt o alternativas lácteas ricas en proteínas que están fortificadas con calcio.

Recuerda que tras dar negativo a la prueba de COVID-19, debes acudir con tu médico para saber cuáles son los siguientes pasos en tu recuperación.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM