Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Qué es y cuál es la importancia de la inmunidad híbrida contra el coronavirus?

Publicado

el

Un equipo de virólogos de la Universidad Rockefeller de Nueva York ha investigado cómo conseguir la mejor inmunidad tras los descubrimientos de nuevas variantes.

Para poder comprender la inmunidad híbrida podemos recordar cómo un grupo de investigadores realizó pruebas en la sangre de personas que se habían recuperado de COVID-19 en el año 2020 y luego fueron vacunadas.

Publicidad

En esos casos, los anticuerpos naturales adquiridos tras superar la enfermedad, se unieron a los que la persona recibe al vacunarse, como resultado, los anticuerpos mejorados consiguen neutralizar el virus completamente.

¿Cómo protege la inmunidad híbrida?

Aquellos que tienen inmunidad híbrida generan niveles muy altos de anticuerpos, incluso más que la gente que acaba de recibir una doble vacuna y su refuerzo. 

Los expertos consideran que lo anterior sucede tras haber tenido Coronavirus y después vacunarse con una vacuna de ARNm. Esto crea anticuerpos tres veces más que si solo se tienen las vacunas, pero nunca se tuvo la enfermedad.

Así que por lo que indican diversos estudios realizados hasta la fecha, si ya te dio COVID-19 y además tienes todas tus vacunas, podría ser que te salves de contrar de nuevo la enfermedad o las posibilidades de tenerla sean las mínimas.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM