Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Crean prueba COVID-19 más rápida que una PCR

Publicado

el

Un grupo de investigadores de origen español, coordinado por la Universidad de Sevilla, publicó los primeros resultados de detección del virus causante del SARS-CoV-2 (COVID-19) mediante el uso de una nueva tecnología óptica.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La nueva tecnología, cuyos resultados fueron recogidos en la revista “Scientific Reports”, del grupo Nature, obtuvo resultados en la detección de COVID-19 en exudado nasofaríngeo de personas sintomáticas (mismas muestras que fueron usadas en una prueba PCR) con una sensibilidad del 100% y una especificidad del 87.5 por ciento.

¿Cómo detecta el COVID-19 la nueva prueba?

La tecnología óptica detecta el COVID-19 a través de gotas líquidas y residuos secos vertidos sobre superficies, mediante el uso de imágenes hiperespectrales y el procesado de datos basado en estadística avanzada e inteligencia artificial.

Esto permite procesar múltiples muestras al mismo tiempo, sin tener contacto con las mismas ni mediante el uso de reactivos y con ayuda de un equipo sencillo, fácil de utilizar gracias al equipamiento óptico estándar que fue implementado para poderse utilizar en zonas con pocos recursos.

Los encargados del estudio advirtieron que todavía se deben considerar los resultados con cautela, ya que constituyen una “prueba de concepto”, con números relativamente reducidos de casos y en condiciones parcialmente controladas dentro de un laboratorio.

Por eso, se encuentran trabajando en validar esta nueva prueba en condiciones genéricas, incluyendo nuevas variantes del COVID-19 y los efectos que provocan las vacunas.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM