Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cuántos pasos realmente son necesarios para tener buena salud? La ciencia responde

Publicado

el

Mucho hemos escuchado que son necesarios 10 mil pasos diarios para mantener buena salud y de esta forma vivir más tiempo.

Inclusive nuestros dispositivos como celulares y relojes inteligentes vienen configurados para mostrarnos nuestros pasos diarios y tienen una meta de 10 mil. 

Sin embargo todo se trata de una estrategia de marketing, la cifra es un número redondo que suena exigente y es alcanzable, pero no tienen ningún respaldo científico.

¿Cuántos pasos son necesarios?

Un nuevo estudio basado en datos de miles de personas de cuatro continentes permitieron a científicos descubrir el número necesario para mantener una óptimo estado de salud, este fue publicado en la revista científica The Lancet.

 “Lo que vimos fue una reducción incremental en el riesgo (de muerte) a medida que aumentan los pasos, hasta que se estabiliza», explicó Amanda Paluch, epidemióloga de la Universidad de Massachusetts.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el número óptimo es caminar 6 mil pasos diarios, dependiendo de la edad.

El último metanálisis del equipo incluyó información recopilada sobre la salud y el recuento de pasos de 47.471 adultos de Asia, Australia, Europa y América del Norte.

Para los adultos de 60 años o más, este riesgo reducido alcanzó un máximo de alrededor de 6.000 a 8.000 pasos diarios.

Moverse más podría tener otros beneficios, pero no el de disminuir el riesgo de muerte.

De hecho, el estudio encontró que aquellos que son más jóvenes harían bien en caminar un poco más, pero no hubo evidencia de que necesariamente vivirían más tiempo al caminar más de 8.000 a 10.000 pasos diarios.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM