Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Crup: Este es el nuevo síntoma de Ómicron que afecta a los niños

Publicado

el

El número de casos COVID-19 alrededor del mundo han ido disminuyendo con el paso de los días; sin embargo la variante Ómicron sigue siendo un peligro para millones de personas, especialmente para los niños.

Y es que recientemente dieron a conocer que el crup, también conocido como laringotraqueobronquitis, es un síntoma asociado a Ómicron que complica el estado de salud de los más pequeños del hogar.

En un informe revisado por médicos del Boston Children’s Hospital, del 1 de marzo del año 2020 al 15 de enero de 2022, se reportaron que 75 menores acudieron a urgencias con laringotraqueobronquitis y COVID-19, ocasionando el aumento de hospitalizaciones.

«Hubo una delimitación muy clara desde el momento en que la ómicron se convirtió en la variante dominante hasta el momento en que empezamos a ver un aumento en el número de pacientes con laringotraqueobronquitis», dijo el doctor Ryan Brewster, primer autor del informe, que se publicó en la revista científica Pediatrics.

¿Qué es el crup?

Crup es una infección vía respiratoria superior que obstruye la respiración y produce una característica tos seca.
Los síntomas generalmente incluyen una tos perruna y problemas respiratorios en niños, por lo que se requiere la realización de radiografías de pecho para ayudar al diagnóstico.

El Crup generalmente mejora con tratamientos caseros, los cuales se centran en mejorar la respiración introduciendo aire húmedo o frío en el medio ambiente, hacer correr el agua caliente en la ducha con la puerta y las ventanas del baño cerradas, llevar al menor de edad a una sala de vapor por 10 minutos.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM