Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Te contamos qué alimentos te ayudarán a tener masa muscular

Cuando inicias una actividad física como hacer ejercicio ya sea en casa o el gimnasio, llega la tan esperada etapa… Ganar masa muscular, pero esto va acompañado de una buena alimentación y ciertos consejos.

Publicado

el

Hablemos de los macronutrientes que deben incluir en la dieta como: carbohidratos, la principal fuente de energía para el organismo; grasas, las que proporcionan energía y contribuyen en la regulación hormonal y proteínas las cuales el cuerpo utiliza para reparar y crear fibras musculares.

El pollo es el tipo de carne blanca que aporta proteínas y al combinarlo con el ejercicio, favorece a la hipertrofobia muscular.

Las carnes rojas contienen hierro, que es esencial para el buen funcionamiento en el cuerpo porque ayuda a la creación de glóbulos rojos y ayudan a transportar oxigeno hacia los músculos durante la actividad física.

Los quesos bajos en grasa, son útiles para la fuerza y contracción muscular, ideales para incluirlos en meriendas o desayunos.

Y el salmón es un alimento que aporta omega 3, una grasa saludable que mejora la circulación sanguínea y evita la pérdida de masa muscular.

Recuerda que para tener mejores resultados y control, acude a especialistas en nutrición y así no afectarás tu salud.

Con información de Astrid Barrios

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM