Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Google conmemora el Día de la Tierra con Doodle del cambio climático

Publicado

el

Este viernes 22 de abril, el Doodle de Google recurre a mostrar imágenes sobre el cambio climático; pues más allá de celebrar el Día de la Tierra esta efeméride debe ser un llamado a la población para tomar conciencia y reflexionar sobre las acciones que los seres humanos estamos realizando.

Publicidad

El Doodle destaca imágenes reales de Google Earth que permiten comparar los cambios y daños que ha sufrido el planeta Tierra; principalmente por las actividades humanas, como la emisión de gases de efecto invernadero, deforestación, entre otras.

Doodle de Google hoy

Generalmente, Google se suma simbólicamente a la conmemoración de ciertas efemérides, en este caso, 22 de abril , el Doodle comparte una colección de fotografías en las que se observan diversos procesos asociados al cambio climático en cuatro lugares diferentes:

  • Monte Kilimanjaro en Tanzania, África: Disminución de glaciares en la cima del monte, las imágenes fueron tomadas cada diciembre desde 1986 hasta 2020.
  • Sermersooq: Disminución del glaciar de Groenlandia; las fotos fueron tomadas cada diciembre desde 2000 hasta 2020.
  • Gran Barrera de Coral: Blanqueamiento de corales en Lizard Island, Australia; las imágenes fueron tomadas cada mes de marzo a mayo de 2016.
  • Bosques de Harz, en Elend, Alemania: Efectos por la infestación de escarabajos descortezadores debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa.

Como se puede ver en la animación dedicada al Día de la Tierra, los cambios en el planeta son muy notorios, en algunos casos son daños a través de varios años, pero otros en cuestión de meses.

De igual forma, al presionar sobre el Doodle, el buscador lleva a una nueva ventana donde se pueden encontrar 6 secciones destacadas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos; así como una breve definición de qué es el cambio climático .

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM