Durante la pandemia, el cubrebocas se convirtió en un instrumento necesario para disminuir los contagios de COVID-19, por lo que se volvió indispensable portarlo la mayor parte del tiempo; sin embargo, algunas personas desarrollaron un temor a quitarse la mascarilla, lo que se conoce como síndrome de la cara vacía, y aquí te decimos qué es.
La psicóloga española Laura Fuster explicó para el medio Voz de América que después de dos años de pandemia algunas personas desarrollaron este síndrome que provoca ansiedad y nerviosismo ante la idea de quitarse el cubrebocas en público.
¿Qué es el síndrome de la cara vacía?
La experta indicó que existen dos tipos de miedo relacionados con el síndrome de la cara vacía: el primero está relacionado con el miedo a descubrirse la cara en público por inseguridades.
El segundo, es la ansiedad que les provoca quitarse el cubrebocas y exponerse a un contagio de Covid-19. Aunque estos temores los pueden experimentar las personas de cualquier edad, el síndrome de la cara vacía está asociado generalmente a los adolescentes.