Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Viruela del mono: ¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad?

Publicado

el

México y Argentina han reportado los primeros casos de la llamada «viruela del mono» en América Latina, ante lo cual las autoridades sanitarias se encuentran en alerta máxima.

La viruela de mono se ha propagado con gran velocidad por varios países del mundo, aunque de acuerdo con los expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), todavía es un brote y no una epidemia, pues hay pocos contagios y la tasa mortalidad de uno por cada cien personas que dan positivo.

Las formas de contagio de la viruela mono.

De acuerdo con los expertos, la viruela de mono pertenece a la misma familia del virus de la viruela que fue erradicado del mundo en 1979, por lo que es menos agresiva que otras.

Se puede contagiar por contacto con personas que están contagiadas y por medio de secreciones corporales, aunque hay algunos casos que se han infectado por contacto sexual, aunque no es una enfermedad de transmisión sexual.

Los principales síntomas que presentan las personas que han dado positivo a la viruela de mono son: fiebre, dolor muscular y de las articulaciones, inflamación de ganglios en la ingle o cuello y erupciones o granos llenos de pus que se revientan solos.

Normalmente la viruela de mono dura entre dos y cuatro semanas desde que se presentaron los primeros síntomas.

¿Cuál es el tratamiento para la viruela de mono?

Hasta el momento no existe un tratamiento específico contra la viruela de mono, pero se han usado varias estrategias en conjunto, como algunas vacunas y antivirales para evitar que se sigan incrementando los contagios.

Sin embargo, los expertos han señalado que es importante mantener las mismas medidas que se tomaron para enfrentar al Covid-19, como uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y la sana distancia.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM