Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Día de la Bicicleta: Conoce dónde puedes pasear con tu bici en la capital

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta 2022 se promueven los diferentes beneficios que tiene este transporte para la salud y el medio ambiente.

Como cada 3 de junio, hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta 2022, un tipo de transporte que genera beneficios para la salud y el medio ambiente; utilizarla en lugares como la Ciudad de Guatemala es cada vez más popular ya que existen ciclovías para que los ciudadanos puedan “rodar”.

La bicicleta es un medio de transporte simple, accesible, limpio y ambientalmente sostenible, contribuye a un aire más limpio y menos congestión vial, explicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Por qué el 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta 2022?

Con el objetivo de reconocer la singularidad y versatilidad de este transporte, la Asamblea General de la ONU declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Con esta conmemoración se busca promover el uso de la bici “como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud y prevenir enfermedades”.

Día Mundial de la Bicicleta 2022: ¿Cuáles son sus beneficios?

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta 2022, la Municipalidad de Guatemala explica que tener una rutina para la práctica de bicicleta, es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, fortalecer articulaciones, mejorar el sistema circulatorio y sobre todo proteger nuestro corazón.

Los beneficios de usar la bicicleta se asocian con la disminución del riesgo a padecer enfermedades como diabetes, algunos tipos de cáncer, derrames cerebrales y cardiopatías.

Además, al pedalear se reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento, debido a que el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, lo que favorece que el corazón tenga un ritmo más eficiente.

La bici también ayuda a la flexibilidad de los vasos sanguíneos y con esto puede disminuir el riesgo de calcificación, además activa los fagocitos, es decir, las células que eliminan las bacterias perjudiciales.

Otros de sus beneficios son: una mejor postura que ayuda a evitar el dolor de espalda , fortalecimiento de los músculos del torso y oxigenación del cerebro, lo que libera la mente de pensamientos negativos.

Día Mundial de la Bicicleta 2022: Conoce las ciclovías de la capital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que una infraestructura segura para las actividades físicas, como andar en bici, puede ayudar a tener una mayor equidad en la salud.

Satisfacer las necesidades de los ciclistas es vital para solucionar problemas de movilidad en las ciudades, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y la seguridad vial.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta 2022 destaca la Ciudad de Guatemala, que cuenta con infraestructura para el uso de este medio de transporte en diferentes zonas de la capital.

La comuna motiva el uso de la bicicleta con los «Bicitours» por las noches. Además del espacio denominado «Pasos y pedales» los domingos.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM