Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cómo saber si soy intolerante a la lactosa? Estos son los síntomas y causas

Publicado

el

Se calcula que dos terceras partes de la población mundial es intolerante a la lactosa estas son las causas.

Publicidad

El pasado 1 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Leche, instaurado en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al reconocer a los productos lácteos como un alimento global.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección también llamada “absorción insuficiente de la lactosa”. Se trata de un trastorno gastrointestinal relativamente común manifestado por distensión, aumento en los ruidos intestinales, producción excesiva de gases y hasta diarrea. Es ocasionada por una mala digestión de lactosa.

¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia a la lactosa?

Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche. A raíz de esto, tienen diarrea, gases e hinchazón después de ingerir productos lácteos. Esta afección, que también se llama absorción insuficiente de la lactosa, no suele causar grandes problemas, pero los síntomas pueden ser molestos.

Man feels bad, lactose intolerance. Dairy intolerant person. Health care concept and milk.

 

La intolerancia a la lactosa es causada por la malabsorción de lactosa. Si una persona tiene malabsorción de lactosa, su intestino delgado produce concentraciones bajas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, y no puede digerir toda la lactosa que come o bebe.

La lactosa que no se digiere pasa al colon. Las bacterias en el colon descomponen la lactosa y crean fluidos y gases. En algunas personas, estos fluidos y gases adicionales causan síntomas de intolerancia a la lactosa.

Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM