Los insectos invertebrados como moscas, mosquitos, pulgas, chinches, hormigas, cucarachas y piojos son animales que pueden encontrarse cotidianamente en el hogar, sin embargo la solución ante estos podría estar en las plantas carnívoras.
Indudablemente los insectos suelen ser muy molestos, ya que pueden picar o simplemente ser desagradables a la vista, y ahuyentarlos no es una tarea fácil.
La solución ante este problema en lugar de recurrir a los remedios caseros, la fumigación o insecticidas que dañan el medio ambiente, podría ser más fácil de lo que se imagina, bastaría con cultivar en casa algunas plantas carnívoras.
¿Qué plantas carnívoras se pueden tener en casa?
Además de una buena decoración, las plantas carnívoras son un excelente aliado ante la presencia de bichos, ya que son un tipo de vegetación autótrofa que se alimenta de diversos insectos.
Las plantas carnívoras se caracterizan por obtener sus nutrientes mediante la captura y consumo de protozoos e insectos, de ahí que sean una excelente opción para eliminar la presencia de moscas y mosquitos en casa.
Existen varios tipos: activas, semiactivas y pasivas. Las cuales fungen como trampas naturales. Algunos especialistas recomiendan que no estén en exteriores, ya que también podría comerse a las abejas; por ello algunas de las plantas carnívoras que se podrían tener dentro del hogar son:
Sarracenia
Son originarias de Norteamérica y se caracterizan por tener forma de tubo o trompeta, donde se genera el néctar que atrae a los insectos, de tal forma que al entrar estos ya no pueden salir y son digeridos.
Para cuidarlos se recomienda tenerlas en el exterior bajo el sol directo, por lo que pueden tolerar altas temperaturas, así como ligeras heladas. Además las hay de varios colores: verde, blanco, amarillos y rosas.
Dionaea muscipula o Venus atrapamosca
Es una de las plantas carnívoras más famosas del mundo, ya que tiene una particular forma que simula una mandíbula rodeada de dientes que se cierra en cuento un insecto se posa sobre ella.
Darlingtonia californica
También conocida como planta cobra; su nombre deriva de su peculiar forma, en la que sus hojas parecen serpientes sacando la lengua, y justo estas son las que actúan como trampa para los insectos.