Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Salud y Bienestar

Estados Unidos aprueba tratamiento para pacientes con cáncer de mama

Publicado

el

Enhertu, de AstraZeneca, obtiene la aprobación de Estados Unidos, para un tratamiento destinado específicamente a pacientes con cáncer de mama HER2-bajo.

AstraZeneca y Daiichi Sankyo lograron una aprobación en Estados Unidos que amplía el uso de su terapia de Enhertu para pacientes con cáncer de mama en EU.

Se trata de la primera aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA por sus siglas en inglés ) de Estados Unidos para un tratamiento destinado específicamente a pacientes con el llamado cáncer de mama HER2-bajo.

Cabe señalar que el cáncer de mama puede expresar, en distintos niveles, una proteína denominada HER2 que contribuye a su crecimiento y propagación. Los tumores con niveles bajos de HER2 se definen como aquellos cuyas células contienen niveles más bajos de la proteína HER2 en su superficie.

Aprueban primer tratamiento para pacientes con cáncer de mama de HER2 bajo

La aprobación en Estados Unidos (EU) se basa en los datos de un ensayo en fase avanzada en el que participaron más de 550 pacientes con cáncer de mama HER2-bajo (la mayoría con tumores sensibles a las hormonas), cuya enfermedad se había extendido y que habían recibido al menos una ronda de quimioterapia .

Los datos mostraron que Enhertu prolongó la supervivencia en 6.4 meses más en pacientes con tumores sensibles a las hormonas. En el pequeño grupo de pacientes con tumores insensibles a las hormonas y que recibieron Enhertu, vivieron 6.3 meses más.

El tratamiento también duplicó prácticamente el tiempo que transcurría antes de que las pacientes con enfermedad sensible a las hormonas empezaran a empeorar, una medida conocida como supervivencia libre de progresión (SLP por sus siglas en inglés).

 

Enhertu generó unas ventas de 214 millones de dólares en 2021

AstraZeneca se hizo con los derechos parciales del compuesto de Daiichi Sankyo hace tres años en un negocio por valor de hasta 6 mil 900 millones de dólares. La FDA calcula que este año se diagnosticarán unos 287 mil 850 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres.

Aproximadamente entre el 80 por ciento y el 85 por ciento de esos nuevos casos corresponderán a pacientes que expresan poco o nada de HER2. De ellas, el 60 por ciento se consideran HER2-bajo.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM