Salud y Bienestar

La sorprendente historia de un hombre que duerme durante 25 días seguidos, ¿A qué se debe esto?

Publicado

el

A man sleeping on a bed

Conoce la historia de Pukhram, un hombre originario de la India, que padece una rara enfermedad del sueño que lo hace dormir entre 20 y 25 días seguidos.

¿Te imaginas dormir por varios días seguidos? Eso le pasó a Purkharam, un hombre de la India que ha llamado la atención tras padecer una rara enfermedad del sueño que lo hace dormir hasta 25 días seguidos al mes.

Esto significa que al año duerme cerca de 300 días, algo que indudablemente le impide llevar una vida normal, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa durmiendo. Lo peor es que esto sucede de la nada, simplemente Purkharam decide tomar una siesta que puede extenderse por días.

Hombre es diagnosticado por una rara enfermedad del sueño

Purkharam tiene 42 años de edad, es originario de la aldea de Bhadwa, India, y su caso ha dado la vuelta al mundo, ya que extrañamente puede estar dormido hasta 25 días seguidos sin posibilidad de que lo despierten.

Él comenzó con esta enfermedad del sueño hace 23 años, cuando llegaba a dormir hasta 15 horas ininterrumpidas, pero conforme pasaba el tiempo las horas aumentaron y para el 2015 ya pasaba días durmiendo en sueño profundo. Actualmente duerme 25 días seguidos, por lo que sus familiares temen que esto pueda seguir aumentando.

Purkharam es dueño de una tienda en su aldea, sin embargo su trabajo es poco, ya que solo llega a laborar cinco días al mes. Debido a eso su familia tiene que cuidarlo durante los días que cae en el sueño profundo.

¿Cuál es la rara enfermedad que te hace dormir por días?

Según los expertos, podría tratarse de hipersomnia del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal) Axis Hypersonmnia, una rara enfermedad del sueño causada por las fluctuaciones y cambios en la proteína cerebral TNF-alfa, que también puede desarrollar apnea del sueño, narcolepsia e hipersomnia idiopática.

Aunque las causas de esta enfermedad del sueño se desconocen, científicos asocian el padecimiento con el estrés y al metabolismo de la persona como causas determinantes.

Y por si te lo preguntabas el tratamiento se basa en tener mejores hábitos del sueño que se combinan con tratamiento farmacológico; sin embargo los resultados pueden variar de cada persona.

¿Qué es la Axis Hypersomnia?

La hipersomnia es un trastorno poco frecuente de sueño que causa somnolencia excesiva durante el día, más allá de un descanso prolongado de sueño.

Lo más alarmante y el hecho por el que se le considera una condición potencialmente peligrosa es porque la necesidad de dormir puede aparecer en cualquier momento, incluso cuando se conduce un automóvil o se trabaja.

Con información de adn40.mx