La vacuna nasal Sputnik V contra la COVID–19 tiene una “alta eficiencia” para combatir todas las variantes de la enfermedad, de acuerdo con lo que informó el jefe del Centro Gamaleya de Rusia, Alexander Gintsburg el pasado lunes 15 de agosto.
Eficiencia de la vacuna nasal Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V fue registrada el pasado 1 de abril, y de acuerdo con la autoridad científica, ha mostrado “inmunidad mucosal” contra las cepas que hasta el momento se conocen de la COVID–19.
La organización de la vacuna Sputnik V menionó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo y citó un artículo de la revista The Scientist, en el que habla sobre la “inmunidad mucosal” y la razópn por la que es importante.
De acuerdo con Sputnik V, las inyeccions intramusculares generan inmunidad sistemática, sin embargo, poca o nula inmunidad en la nariz, donde los virus como el del SARS-CoV-2, que provoca la COVID–19, generalmente ingresan al cuerpo.
En la revista The Scientist, se explica que la inmunidad en la mucosa es una de las mejores formas de inhibir por completo la infección y evitar que se propague.
A través de redes sociales, el científico Alexander Gintsburg expresó que se ha observado que la vacuna intranasal actualmente disponible está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas de la COVID-19.
BREAKING: Gamaleya Center head Alexander Gintsburg on nasal form of Sputnik: "We’ve observed that the currently available and already registered intranasal vaccine is demonstrating high efficiency in protecting against all strains, forming mucosal immunity to the pathogen." pic.twitter.com/7LZ39bg2AV
— Sputnik V (@sputnikvaccine) August 15, 2022
«El jefe del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo sobre la forma nasal de Sputnik: Hemos observado que la vacuna intranasal actualmente disponible y ya registrada está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas, formando inmunidad mucos al patógeno».
Con información de adn40.mx