Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Dormir después de medianoche es perjudicial? Te contamos los efectos

Publicado

el

Dormir tarde con mucha frecuencia puede ocasionar muchos efectos negativos para nuestra salud, así lo ha demostrado un estudio reciente.

 

Muchas veces tendemos a desvalorizar nuestros horarios de sueño y simplemente dormir cuanto se pueda antes de descansar como corresponde. Esto tiene un precio y aquí explicaremos cuales son los efectos negativos por dormir después de medianoche.

Hay personas que consideran que el sueño es sagrado y es muy entendible que así sea si consideramos que hay que reponer energías.

Ahora bien, algo valioso pasa también porque si hacemos bien nuestra tarea podemos evitar perder nuestros impulsos, algo que sucede a partir de hábitos incorrectos que no tenemos que pregonar.

¿Cuáles son considerados los efectos negativos por dormir después de medianoche?

Investigadores e investigadoras de la Universidad de Harvard y Pennsylvania estudiaron el tema y desarrollaron una hipótesis denominada «Mente después de la medianoche».

El estudio señala que el cerebro produce cambios cuando las personas permanecen despiertas durante la «noche biológica circadiana», que comienza después de la medianoche.

Los expertos explicaron a través de su trabajo que aquellos que permanecen despiertos hasta altas horas de la noche producen, en su gran mayoría, cambios neurofisiológicos en el cerebro y a consecuencia alteran la forma de interactuar con su entorno.

En este caso, también afecta el control de los impulsos impedidos de tomar en cuenta las consecuencias de sus actos. Sin importar el motivo los desvelos pueden contribuir a la desregulación del comportamiento del individuo.

El insomnio, las pesadillas, el sueño breve o los trastornos del ritmo circadiano pueden producir “vigilia nocturna, hipervigilancia y regulación emocional limitada”, se puede leer en el documento.

«Vigilia de rebote, incluso si persiste la intoxicación. Además del estrés, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo promueven la vigilia nocturna incluso cuando socavan la toma de decisiones». 

Los expertos explicaron que durante el día las actividades neuronales y capacidad de respuesta se ajustan a nuestro comportamiento habitual. Sin embargo, en la noche los parámetros se ajustan al comportamiento habitual del sueño.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM