Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Detectan extraña neumonía mortal provocada por una bacteria

Publicado

el

Hace aproximadamente una semana se dio a conocer de una extraña neumonía bilateral que había cobrado la vida de algunos doctores de un hospital, toda vez que tras realizar diversos estudios se dio a conocer que se trató de la bacteria Legionella neumófila.

Las defunciones ocurrieron en un hospital de la ciudad de Tucumán en Argentina, de tal suerte que se realizaron diversas pruebas y se descartó muerte por COVID-19 por lo que la siguiente causa a investigar fue la bacteria Legionella.

¿Qué es la Legionella?

Se trata de una bacteria que crece y se multiplica en el sistema de agua de un edificio, aunque la forma de transmisión es por vía respiratoria, es decir, en gotas tan pequeñas que pueden inhalarse.

¿Cómo se transmite la Legionella?

De acuerdo a los doctores, el brote pudo haberse ocasionado por contaminación de agua en los refrigeradores centrales y en los sistemas de aerolización, que es similar al aire acondicionado, en este caso, habría tenido la bacteria.

En este sentido, la bacteria no se transmite de persona a persona, por lo que no tendría una repercusión como ocurrió con el COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de la Legionella?

Quien ha inhalado la bacteria de la Legionella puede presentar síntomas similares a la gripa y generalmente se recuperan entre 2 y 5 días dependiendo el sistema inmunológico.

Sin embargo la enfermedad puede agravarse y generar una neumonía con un desenlace falta en pocos días.

¿Qué es la neumonía bilateral? Enfermedad que ha matado a personal médico

El Ministerio de Salud de Tucumán en Argentina confirmó la tercera muerte por neumonía bilateral de origen desconocido, perteneciente a los seis contagios iniciales.

De acuerdo con las autoridades, la tercera víctima fatal de esta rara enfermedad es una mujer de 70 años, quien previamente fue intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula.

Se trata de una paciente de 70 años que estaba internada en un sanatorio privado informó el titular de la dependencia, Luis Medina Ruiz, en conferencia de prensa, el primer fallecido fue un médico de 68 años y a este le siguió la defunción de un enfermero de 45 años.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM