Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Científicos alertan por casos de cáncer en menores de 50 años

Publicado

el

Científicos informaron acerca de importantes datos para la salud de la población mundial ¿Hay una epidemia de cáncer de aparición temprana? Te contamos.

Si bien es cierto que el aumento de cáncer es una realidad, la ciencia ha alertado a la población acerca del aumento de los casos de cáncer considerados de aparición temprana, es decir, en menores de 50 años.

Epidemia de cáncer de aparición temprana

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos lo ha definido como una “epidemia del cáncer de aparición temprana”, por su parte, los autores del estudio, quienes son integrantes del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, no dicen una cifra global, dicen que la evolución es heterogénea por tipos de cáncer y países y alertan de que debe abordarse el problema.

El estudio fue publicado en Nature Reviews Clinical Oncology, revista del grupo Nature, la cual está enfocada a las revisiones de estudios en el manejo del cáncer. En dicha investigación se señala que, debido a la creciente incidencia de varios tipos de cáncer de aparición temprana, es necesario incrementar la concienciación de esta tendencia y, “potencialmente, desarrollar aproximaciones personalizadas para el cribado de cáncer de aparición temprana”. Cabe explicar, que el cribado de cáncer es el conjunto de pruebas médicas que se realizan cuando la persona está sana.

El cáncer y la alimentación

Los autores del estudio elaboraron una lista de “sospechosos” que tienen que ver con los cambios en el estilo de vida de la población a nivel mundial, en el que destaca la alimentación, es decir, una dieta con mayor consumo de grasas saturadas, carne roja, alimentos procesados y poco consumo de frutas y vegetales.

Este dato es importante, ya que los investigadores piensan que el hecho de que ocho de los 14 estudiados cánceres estudiados, afecten al sistema digestivo apunta a un papel importante de la dieta y de las bacterias en el intestino.

También descubrió el estudio que el aumento medio anual del cáncer colorrectal en adultos jóvenes fue de alrededor de 2% en EUA, Australia, Canadá y Japón, mientras que fue de casi 3% en Inglaterra, Escocia y Gales y 5% en Corea y Ecuador.

Por su parte, la doctora Karen Knudson, directora general de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, puntualizó que el cáncer es un diagnóstico grave a cualquier edad, pero cuando aparece en adultos jóvenes, los tumores suelen ser más agresivos, además, pasan sin ser conocidos durante más tiempo porque las pruebas rutinarias de detección del cáncer no se recomiendan para grupos de edad jóvenes, como los de mama y próstata.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM