Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Conoce mitos y realidades sobre la diabetes, una enfermedad que puede controlarse

Publicado

el

La diabetes adquirió diversos mitos relacionados con los daños que causa a la salud, su control y qué es lo que la detona, pero cuál es la realidad.

La diabetes al ser una de las enfermedades más comunes en México, adquirió diversos mitos como que es hereditaria, las personas que la padecen nunca más pueden comer dulces e inclusive que es producida por un susto o enojo.

Es por eso que el Director de la Clínica Especializada en Diabetes de Iztapalapa, México, Dr. Ruben Silva, nos revela la verdad que hay detrás de los mitos de la diabetes.

La diabetes es hereditaria

La aparición de la diabetes es multifactorial pero uno de los aspectos que más influye, al menos en la población latina, es la existencia de casos de esta enfermedad en la familia, por lo que se podría decir que la diabetes es hereditaria.

Existe una cura para la diabetes

La diabetes al ser una enfermedad crónica no tiene una cura, pero sí puede llegar a controlarse, inclusive hay pacientes que pueden dejar de consumir medicamentos tras llevar un estilo de vida saludable, la cual consiste en hacer ejercicio y alimentarse sanamente.

Hay una dieta específica para combatir la diabetes

No existe una dieta idónea o particular para controlar la diabetes, pero quienes la padecen sí deben tener una alimentación sana y acorde a sus características.

Hacer ejercicio ayuda a combatir la diabetes

Esto es completamente verdadero, ya que al hacer ejercicio se combate al sedentarismo, uno de los factores que provocan esta enfermedad, pero la activación física debe ser acompañada por un estilo de vida saludable.

La diabetes provoca ceguera

El alto nivel de glucosa que los diabéticos van acumulando durante los años daña los vasos sanguíneos, primordialmente a los que se encuentran en los ojos y en caso de no tratarse a tiempo produce la pérdida de la visión.

Los sustos y el enojo detona o provocan diabetes

Los sustos, el enojo o cualquier emoción fuerte no produce ni detona la diabetes, pero sí puede ayudar a revelar la existencia de esta enfermedad que surge por obesidad, herencia o sedentarismo.

Los diabéticos pueden consumir productos “Light”

Algunos productos son reducidos en grasa pero no en azúcar o carbohidratos, sustancias que eleven los índices de glucosa en la sangre. Lo recomendable es ir con una profesional de la salud para saber qué productos “light” se pueden consumir.

Los pacientes con diabetes nunca más pueden comer dulces

Aquellos que padecen diabetes pueden consumir dulces de manera esporádica y en cantidades pequeñas. Pero deben tener en cuenta que el exceso de productos con altos niveles de azúcar, afectará gravemente su estado de salud.

Con información de www.tvazteca.com

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM