Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Salud y Bienestar

Conoce si tienes Nomofobia, la adicción al uso de tu teléfono celular

Publicado

el

¿Como se llama la adicción al celular? Es de suma importancia saber cuáles son los síntomas y tratarla a tiempo.
Phone addiction, addict couple hugs and using gadgets in summer park, social addicted people

¿Como se llama la adicción al celular? Es de suma importancia saber cuáles son los síntomas y tratarla a tiempo.

La adicción al celular es cada vez más común entre las personas, por lo cual, es de suma importancia saber cuáles son los síntomas y tratarla a tiempo.

La Nomofobia o adicción al celular es cada vez más común; sin embargo, pocas personas saben cuáles son los síntomas de tener miedo incontrolable a estar sin celular. Ante esto, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil tiene la respuesta.

¿Qué es la Nomofobia?

Actualmente, la Nomofobia no está considerada todavía como una patología o un trastorno del comportamiento; sin embargo, es consecuencia de una adicción al uso descontrolado del teléfono celular. La Nomofobia produce una dependencia absoluta, la cual genera un problema de autoestima y de relación, en ese sentido, la inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia.

De acuerdo con la Institución, a nivel internacional existen más de 7 mil millones de personas que usan un dispositivo celular para comunicarse, cifra que va en aumento, pues cada vez es más común la innovación de la tecnología en la comunicación e información.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción al celular?

Estadísticas internacionales indican que la Nomofobia puede ser más frecuente en los usuarios jóvenes de celulares inteligentes, que son los que mayor adicción provocan por su gran capacidad de herramientas. En ese sentido, los síntomas más comunes de adicción al celular son:

  • Palpitaciones
  • Sensación de ahogo
  • Angustia
  • Desesperación
  • Alteración del sueño
  • Revisar el teléfono innumerables veces
  • Malas relaciones interpersonales
  • Falta de atención a lo que ocurre a su alrededor

Cabe destacar que de acuerdo con especialistas, la persona que es considerada una adicta al celular no suele darse cuenta, esto porque el dispositivo se ha convertido en una herramienta que permite comunicarse con su círculo social, el trabajo y la rutina diaria.

Cabe destacar que, la adicción a las redes sociales y a los dispositivos electrónicos es real y se deben de tomar las medidas necesarias para no dejarse afectar.

Por último, es importante recalcar que la adicción al celular suele darse mucho más en adolescentes, pues ellos tienen más necesidad de ser aceptados por su grupo social; sin embargo, se da más en el sexo femenino, ya que, la estructura cerebral de las mujeres hace que tengan más facilidad para comunicar y más necesidad afectiva que los hombres.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Conoce las noticias y consejos de Salud y Bienestar en el apartado especial de TV Azteca Guate

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM