Salud y Bienestar

Te contamos cúanto tiempo puedes conservar el recalentado de navidad

Publicado

el

¡Bienvenido el recalentado! Los platillos se vuelven a disfrutar este 25 de diciembre, pero ¿Sabes cuánto tiempo dura en el refrigerador? Aquí los detalles.

Sin duda, el recalentado es una de las cosas que más se disfruta en las fiestas decembrinas ¿El 24 de diciembre no pudiste cenar tanto? Afortunadamente el 25 de diciembre ya llegó y es momento para disfrutar de los platillos que se hicieron para Navidad.

¿Cuánto tiempo dura el recalentado en el refrigerador?

En esta época navideña es más frecuente que las familias vuelvan a convivir al día siguiente del 24 o 31 de diciembre, pues disfrutan del recalentado, es decir, de la comida que sobró de un día antes.

Es cierto que el recalentado es muy típico entre las familias e incluso se disfruta más, pero ¡ojo! Es importante tomar en cuenta el tiempo en el que dejas los platillos recalentados en el refrigerador.

Primero, se debe saber que todo depende del tipo de comida que se refrigere, ya que la durabilidad cambia dependiendo si es algo con leche, con fruta o con carne.

Expertos han dicho que la media de durabilidad de algunos alimentos como camarón, cerdo, crema y fruta, es de 4 días para que estén en óptimas condiciones, pero luego de ese tiempo comienzan a formarse bacterias que descompondrán la comida.

El ingeniero en alimentos Rafael Carbajal mencionó que es recomendable mantener el refrigerador a 4 grados centígrados y usar recipientes de vidrio o plástico con tapa hermética para que así no tengan contacto con otros alimentos que se guarden cerca y/o con el ambiente.

¿Por qué el recalentado sabe mejor?

El recalentado sabe mejor debido a que los alimentos adquieren un sabor más pronunciado, además de que la concentración de los sabores y la textura mejoran cuando se vuelven a colocar al fuego.

Pero, ¿qué influye para que el recalentado tenga un mejor sabor? Básicamente, se tratan de reacciones químicas que suceden cuando las personas vuelven a calentar la comida; sin embargo, para que esto suceda también hay que prestar atención a la forma de calentar, pues no es lo mismo hacerlo en la estufa de forma tradicional que ocupar el microondas.

Uno de los factores que mejora el sabor en el recalentado es el colágeno que llegan a soltar los huesos de la carne cuando la comida es expuesta de nuevo al fuego.

Al soltar esta sustancia, el sabor de los alimentos preparados mejora. A su vez, la evaporación también juega un papel importante en el recalentado porque contribuye a concentrar el sabor.

Con información de adn40.mx

Publicidad

Top Noticias