Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¡Insólito! Niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama

Publicado

el

Niña con cáncer de mama: Un caso alarmante ocurrió en Chile donde una niña de tan sólo 7 años fue diagnosticada, algo único en el mundo.

Niña con cáncer de mama: Un caso alarmante ocurrió en Chile donde una niña de tan sólo 7 años fue diagnosticada, algo único en el mundo.

Una de las enfermedades que afectan cada vez más a las mujeres es el cáncer, según la OPS es responsable de la mayoría de muertes a nivel mundial.

Los esfuerzos por combatir dicha enfermedad van en aumento y parte de esto es la prevención, la cual se recomienda, en términos normales, en herramientas dirigidas a las mujeres que tienen más de 20 años por medio del autoexamen, y después de los 40 años una mamografía anual. 

Los estudios en torno al cáncer de mama señalan que su diagnóstico más frecuente es entre mujeres a partir de los 50 años, sin embargo un caso ha conmocionado a la comunidad médica ya que recientemente se detectó un inusual caso en una niña de 7 años.

La pequeña, llamada Maura, vive en Quillota, Chile, y su caso sería el único en todo el mundo.

Su madre, Patricia Muñoz, fue la primera que se dio cuenta, sin embargo jamás pensó que se trataba de cáncer de mama.

“Yo la estaba bañando un día y después al secarla y colocarle crema note que tenía un porotito abajo del pezón. Ahí el doctor me recalcó que lo que Maura tenía no era normal, que si yo esperaba mucho esto iba a ir creciendo, pero nunca pensé que podía llegar a esto”, dijo a un medio local.

Ante la situación, la pequeña fue ya operada para extirpar el bulto y evitar que el cáncer avance, por lo que prácticamente la niña ya pasó por una mastectomía, algo que ha impactado a la familia.

“Mi hija está mutilada y ese es el dolor que yo tengo, porque o sea es fuerte para una persona adulta (…). Tengo fotos de la Maura y yo lloro. Lo único que me ha nombrado ella, cuando la llevo al oncólogo es que no quiere ser calva, pero más allá de eso ella no entiende que no tenga su mama”.

Según Felipe Tagle, presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos, este caso es muy difícil, ya que es «uno en 400 millones».

Se informó que actualmente, la pequeña se encuentra en espera de los resultados para saber si padece metástasis. De confirmarse, la familia decidió que seguirá una terapia en España donde hay un programa para pacientes jóvenes con cáncer de mama.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM