Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cuánto tiempo es recomendable hacer ejercicio para tener buena salud?

Publicado

el

Con el fin de tener buena salud, los especialistas sugieren realizar ejercicio de manera frecuente. Pero, ¿te has preguntado cuánto tiempo es recomendable hacer actividad física para poder tener una adecuada condición?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos de 18 a 64 años de edad deberían hacer actividades físicas con regularidad, con el fin de evitar enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer: de vejiga, mama, colon, riñón y estómago.

Entre los beneficios de hacer ejercicio también está la mejoría de la salud mental con la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, por ejemplo, así como una baja en la grasa corporal.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio?

En el documento “Directrices de la OMS sobre actividades físicas y hábitos sedentarios”, para tener una buena salud, es recomendable que los adultos de 18 a 64 años practiquen al menos entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada por semana.

Este tipo de ejercicios son: caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar o cortar el pasto del jardín.

Esta cantidad puede ser sustituida por 75 a 150 minutos de actividad física aeróbica vigorosa.

Dicha categoría de ejercicio contempla correr, hacer baile aeróbico o actividades pesadas de jardinería.

Con el fin de lograr mayores beneficios a la salud, semanalmente los adultos podrían realizar más de 300 minutos de actividad física moderada o cambiarlos por 150 minutos de ejercicio vigoroso.

También es necesario practicar actividades de fortalecimiento muscular, como puede ser levantar pesas, bolsas pesadas, usar bandas de resistencia o incluso el propio peso del cuerpo. Según la OMS, estas rutinas deben realizarse al menos dos días a la semana.

¿Qué pasa si no puedo hacer tanto ejercicio?

Si bien la OMS recomienda limitar el sedentarismo, es decir, pasar mucho tiempo sentado, es mejor hacer la mayor cantidad posible de ejercicio. “Hacer algo de actividad física es mejor que permanecer totalmente inactivo”, recuerda el organismo.

Además, al iniciar cualquier rutina deportiva, las personas deben iniciar con ejercicios leves de baja intensidad, para irlos aumentando conforme mejore su condición física y así evitar cualquier tipo de lesión muscular, siempre con ayuda de un médico y de ser posible con un entrenador certificado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM