Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Revelan el primer caso de mujer que se cura del VIH gracias a células madre de un cordón umbilical

Publicado

el

A lo largo de los años, se han llevado a cabo numerosos estudios en busca de una cura. Recientemente, se ha informado de la primera mujer en curarse del VIH.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca el sistema inmunológico humano y puede causar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Desde su descubrimiento en la década de 1980, ha tenido un gran impacto en la salud de las personas en todo el mundo. Así mismo, afecta a las células del sistema inmunológico, lo que puede debilitar la capacidad del cuerpo para combatir otras infecciones y enfermedades.

A medida que avanza la enfermedad, las personas con VIH pueden experimentar una variedad de síntomas y complicaciones, incluyendo fatiga, fiebre, pérdida de peso y enfermedades oportunistas graves.

¿Existe la cura para el VIH?

A lo largo de los años, se han llevado a cabo numerosos estudios y ensayos clínicos en busca de una cura. Recientemente, se ha informado que una mujer ha sido la primera femenina en curarse del VIH. El caso ha sido descrito como un hito histórico en la investigación del VIH y ha generado una gran cantidad de interés en la comunidad científica y médica.

Esta noticia que está causando revuelo en todo el mundo, habla de una paciente de Estados Unidos con VIH y leucemia, quien podría ser la primera mujer curada de dicho virus gracias al trasplante de células madre de cordón umbilical resistente al virus. Este tratamiento ha sido de gran interés debido a que la paciente lleva libre del VIH desde 2017, lo que podría ser una prueba fehaciente de una cura efectiva.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento utilizado en esta paciente combina la mezcla de células madre de un pariente compatible del paciente y células madre de la sangre del cordón umbilical, lo que ha demostrado ser una opción viable y efectiva en el tratamiento de enfermedades que requieren un trasplante de células madre.

Si bien aún se necesitan más estudios para verificar la efectividad del tratamiento, el éxito de este tratamiento en la paciente de Estados Unidos ha dado esperanza a los que padecen VIH y otros trastornos relacionados con las células sanguíneas. Se espera que esta noticia inspire la investigación y el desarrollo de nuevas terapias para ayudar a pacientes que padecen enfermedades similares.

Con información de www.tvazteca.com

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM