Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Salud y Bienestar

Día Mundial del sueño: Cinco consejos para dormir mejor

Publicado

el

Dormir tiene un impacto positivo en los seres humanos, pero para algunos conseguir un sueño de calidad no es fácil.

Cada 17 de marzo se conmemora el Día Internacional del sueño y algunos expertos mencionan que los seres humanos duermen aproximadamente un tercio de vida.

El sueño permite que el cuerpo y la mente se recuperen, pero la falta de él puede afectar la capacidad para rendir bien y pensar con claridad. Sin embargo, para muchos, dormir bien es un reto.

De acuerdo con un estudio de Salud y Vida, las mujeres duermen menos tras la pandemia de Covid-19 y afirma que un 32% ha notado cómo ha empeorado su calidad de sueño. La investigación reveló que el 70% de los encuestados valore negativamente su estado de salud y afecta especialmente a quienes se encuentran en el rango de edad entre 41 y 55 años.

El estudio informó que sólo una de cada diez personas reconoce dormir bien, sin embargo, un último estudio dio a conocer que hasta 4 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno del sueño crónico y grave (muchos de ellos sin diagnosticar).

¿Cómo tener un sueño de calidad?

A continuación cinco consejos para lograr un sueño de calidad y reparador:

1. Acostarse y levantarse siempre a la misma hora: Es importante dormir aproximadamente 8 horas diarias, intentando mantener un horario fijo incluso durante el fin de semana. Esto ayudará a que se complementen los procesos biológicos que ocurren durante las diferentes fases del sueño.

2. Evitar las distracciones: Es recomendable desconcertarse de los dispositivos móviles, ordenadores, tabletas o televisiones antes de ir a dormir.

3. Relajarse antes de dormir: Los expertos recomiendan leer un libro o escuchar música relajada que ayude al cuerpo a entrar en un estado de relajación y disminuya las revoluciones.

4. Ejercicio regularmente: Mantener un estilo de vida activo y saludable aporta muchos beneficios al cuerpo como regular el sueño.

5. Cuidar la alimentación: Mantener una dieta sana contribuye a reducir las alteraciones del sueño, por lo que los expertos recomiendan evitar comidas altas en grasa y bebidas como el alcohol o la cafeína al final del día.

Con información de Andrea de León


Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM