Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Salud y Bienestar

Estos son los países más felices de América Latina para 2023

Publicado

el

El informe mundial de la felicidad es una publicación de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se basa de datos de encuestas globales de personas en más de 150 países.

Los países se clasifican según la la felicidad en función a sus evaluaciones de vida promedio durante los tres años anteriores (de 2020 a 2022).

“La benevolencia hacia los demás, especialmente la ayuda a los extraños, que aumentó drásticamente en 2021, se mantuvo alta en 2022”, dijo John Helliwell, uno de los autores del Informe sobre la felicidad mundial, en una entrevista con CNN.

Y la felicidad global no se ha visto afectada en los tres años de la pandemia de covid-19. Las evaluaciones de vida de 2020 a 2022 han sido «notablemente resistentes», dice el informe, con promedios globales básicamente en línea con los tres años anteriores a la pandemia.

“Incluso durante estos años difíciles, las emociones positivas se han mantenido el doble de frecuentes que las negativas, y los sentimientos de apoyo social positivo son el doble de fuertes que los de soledad”, dijo Helliwell en un comunicado.

El informe identifica las naciones más felices, las que se encuentran en la parte inferior de la escala de felicidad y todo lo demás, además de los factores que tienden a conducir a una mayor felicidad.

Te puede interesar: Día Mundial de la felicidad: ¿Por qué se celebra?

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Por sexto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, según las clasificaciones del Informe Mundial de la Felicidad basadas en gran medida en las evaluaciones de vida de Gallup World Encuesta.

El país nórdico y sus vecinos Dinamarca, Islandia, Suecia y Noruega obtienen muy buenos puntajes en las medidas que usa el informe para explicar sus hallazgos: esperanza de vida saludable, PIB per cápita, apoyo social, baja corrupción, generosidad en una comunidad donde la gente cuidarse unos a otros y libertad para tomar decisiones clave en la vida.

En el ranking de 2023, Israel subió al lugar No. 4 este año desde el No. 9 del ranking el año pasado. Países Bajos (No. 5), Suiza (No. 8), Luxemburgo (No. 9) y Nueva Zelandia (No. 10) completan el top 10.

Australia (No. 12), Canadá (No. 13) , Irlanda (No. 14), Estados Unidos (No. 15) y Reino Unido (No.19) se sitúan entre los 20 primeros.

Si bien los mismos países tienden a aparecer entre los primeros 20 año tras año, hay un nuevo participante este año: Lituania.

La nación báltica ha estado escalando constantemente en los últimos seis años del puesto 52 en 2017 al puesto 20 en la lista más reciente. Y los otros países bálticos, Estonia (puesto 31) y Letonia (puesto 41), también han ido escalando posiciones. Francia cayó del top 20 al No. 21 en el informe de este año.

La lista de los países más felices de América Latina

Playa Mar – Costa Rica

Según el reporte, la diferencia se ha atribuido a una variedad de factores, incluidas algunas características únicas de la vida familiar y social en los países de América Latina.

Y esto podría explicar por qué los países de la región recién aparecen en el ranking de más de 150 países en el puesto 23, con Costa Rica a la cabeza de este listado, seguido de Uruguay y Chile.

Estos son los países con el puesto más alto en el listado de la felicidad.

  • Costa Rica (No. 23)
  • Uruguay (No. 28)
  • Chile (No. 35)
  • México (No. 36)
  • Panamá (No. 38)
  • Nicaragua (No. 40)
  • Brasil (No. 49)
  • El Salvador (No. 41)
  • Argentina (No. 52)
  • Honduras (No. 53)

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM