Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Salud y Bienestar

¿Cómo bajar de peso con avena?

La avena es un cereal saludable que puede ayudarte a perder peso y también aporta muchos beneficios al cuerpo.

Publicado

el

Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre este cereal nos dicen que funciona como una especie de regulador metabólico. Además, ayudaría a cuidar del corazón e intestinos, sin olvidar qué sería un buen aliado para perder peso. Por ello, no es de extrañar que muchos decidan incluir al menos un vaso de agua de avena en su dieta de forma regular.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras.

Te puede interesar: Cinco bebidas para tomar en ayunas y perder peso

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la avena tiene pocas calorías (389 kcal/100gramos) y, además, es un alimento saciante. Sus grasas son saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es, sin dudas, uno de los hoy llamados superalimentos. Beber agua con avena podría ser una forma idónea de reducir el consumo de refrescos y bebidas industriales que solo aportan azúcar y calorías vacías.

¿La avena ayuda a perder peso?

El consumo de avena podría ayudar a bajar de peso cuando se incluye dentro de una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios. Por sí sola, no va a eliminar todos los kilos de más ni va a hacer milagros. De allí que los expertos recomienden siempre combinar una buena alimentación con ejercicio o deporte y otros buenos hábitos de vida.

Ahora bien, el agua de avena podría ayudar a bajar de peso cuando se consume como sustituto de bebidas industriales (como zumos embotellados, tés y aguas saborizadas, refrescos, etc.). Por su ingrediente principal, aportaría una sensación de saciedad que ayudaría a mitigar la ansiedad por comer y picar entre horas, así como comer en exceso en las comidas. Además, tendría cierto efecto diurético y, por lo tanto, impediría la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Así que no se trata de un mito: el agua de avena ─sin azúcar ni ningún otro tipo de edulcorante─ podría apoyar la pérdida de peso cuando se incluye dentro de una estrategia adecuada.

¿Cómo tomar agua de avena para perder peso?

Toma un vaso de agua de avena con regularidad, dentro de una dieta equilibrada, preferiblemente antes de tomar tu desayuno. Hacer esto te permitirá estar saciada para casi toda la mañana y te dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También, puedes probar a beber otro vaso en tus meriendas, pero eso sí, evita añadirle azúcares o edulcorantes.

Ejemplo de un día de dieta con agua de avena

  • Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una infusión.
  • Comida: un vaso de agua de este cereal como bebida. Ensalada de espinacas, con espárragos y nueces y una pechuga de pavo al horno.
  • Merienda: un té verde con una ensalada de frutas.
  • Cena: un vaso de agua de avena. Berenjenas al horno y unas rodajas de betabel con un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM