Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Claves para perder grasa de inmediato con spinning

Publicado

el

Luce tu abdomen plano y unas piernas bien tonificadas al incluir en tu rutina de ejercicios la práctica del spinning.

Con este programa de entrenamiento, que se realiza sobre una bicicleta estacionaria, subirás colinas inclinadas y llanearás por caminos y carreteras sin salir de la sala del gimnasio.  Se trata de una disciplina divertida y efectiva en la que la música tiene un fuerte componente motivacional.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso con avena?

Practicar spinning  te ayuda a perder grasa en la cintura, tonifica los músculos de las piernas y los glúteos, incluso combate la celulitis.  Además, eliminas el estrés y mejoras tu estado cardiovascular tanto como el respiratorio.  Estas son algunas claves que te ayudarán a sacarle el mejor provecho y así perder peso de inmediato.

Vigila tu postura

Para realizar un buen entrenamiento es fundamental mantener una posición correcta sobre la bici. Antes de subirte y comenzar a pedalear debes ajustar y colocar bien la posición del sillón, así será más efectivo y no habrá lesiones.

Te puede interesar: Cinco bebidas para tomar en ayunas y perder peso

Ya en posición, no fuerces en exceso los músculos del cuello.  Relaja los hombros y no cargues la espalda. Flexiona los  brazos.  No abras las rodillas, así evitas lesiones en la cadera.  Coloca tus pies en pedaleo al suelo y vigila que las rodillas deben ir flexionadas, tanto de pie como sentada.

A tiempo, con el tiempo

Ya sabes que bajar de peso no se logra de la noche a la mañana, requiere de una buena alimentación y un plan de ejercicios.  Para lograrlo, el spinning te ayuda a reafirmar tus músculos y perder esa flacidez que puedas tener en piernas, brazos, glúteos y abdomen. Para que se convierta en una actividad quema grasa y obtengas los resultados esperados, es recomendable practicarlo como mínimo tres o cuatro días a la semana y cuidar la alimentación antes y después del entreno.

En una clase guiada con instructor certificado puedes llegar a quemar hasta 600 calorías.  Obviamente, estas cifras son relativas, puesto que todo dependerá de tu nivel deportivo y de la intensidad y esfuerzo con el que entrenes.  Hay quienes por su índice mayor de masa muscular tienen el metabolismo basal más elevado y, por eso, queman más energía incluso estando en reposo.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM