Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Remedios para las quemaduras solares 

Publicado

el

El sol es peligroso si no se tiene cuidado. Por eso, la mayoría de las personas han tenido una quemadura solar en algún momento. 

Es por eso que es importante conocer los remedios para las quemaduras solares que funcionan para acelerar el proceso de curación. Hablemos de los mejores remedios para las quemaduras solares. 

Te puede interesar: Cinco bebidas para tomar en ayunas y perder peso

¿Cómo se trata una quemadura solar? 

Cuando tiene una quemadura solar, debe tratarla lo más rápido posible para ayudarlo a sanar y aliviar la piel irritada. De lo contrario, se sentirá incómodo por más tiempo del necesario. La buena noticia es que existen muchos remedios caseros para la quemadura solar.

Estos son algunos de los remedios naturales para las quemaduras solares a considerar.

  1. El aloe vera es su amigo 
  2. Tome baños y duchas a temperatura templada frecuentemente 
  3. Considere tomar un antiinflamatorio 
  4. Deje que sus ampollas se curen 
  5. Beba mucha agua 
  6. Duerma bien 
  7. Pruebe remedios caseros como leche de avena, té Earl Grey y miel 

1) Aloe vera

El gel de aloe vera es rico en un compuesto llamado aloína o benzocaína, que puede ayudar a detener la inflamación y calmar la piel irritada.  El gel también ayuda a hidratar la piel, evitando que se seque y se vuelva escamosa después de curarse de la quemadura solar. Asegúrese de aplicarlo con la frecuencia que necesite.

2) Tomar baños y duchas templadas 

Tomar baños y duchas templadas frecuentemente puede ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras solares. Cuando salga de la ducha o la bañera, séquese, pero deje un poco de agua sobre la piel afectada. Aplique una crema hidratante para atrapar la humedad en la piel y aliviar la sequedad. 

3) Considerar tomar un antiinflamatorio 

Los antiinflamatorios como el ibuprofeno y la aspirina pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Esto también aplica a las quemaduras solares. Dicho esto, sería mejor que se mantuviera alejado del sol hasta que el dolor y el enrojecimiento se resuelvan.

4) Dejar que sus ampollas sanen 

Si se forman ampollas en su piel luego de una quemadura solar, significa que tuvo una quemadura solar de segundo grado. En ese caso, debe dejar que las ampollas se curen por completo. No reviente las ampollas porque son parte del proceso de curación. Las ampollas también ayudan a proteger la piel de infecciones.

5) Beber mucha agua 

Una quemadura de sol atrae fluidos corporales a la superficie de la piel y los aleja de otras partes del cuerpo. Para reponer el agua perdida, debe beber agua adicional durante las tardes calurosas. Cuando se quema con el sol, no se sentirá deshidratado, pero aún así es importante mantenerse hidratado.

6) Dormir bien 

Para que su piel quemada por el sol se cure por completo, debe darle a su cuerpo el tiempo suficiente para reparar los tejidos dañados de la piel. Puede acelerar el proceso de curación descansando lo suficiente. Dormir lo suficiente ayudará a su cuerpo a controlar la inflamación.

7) Leche de avena y miel 

Tomar un baño de avena o remojar una quemadura solar en leche puede reducir la irritación y curar la piel más rápido. También tiene un efecto calmante en la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas que permiten que las heridas de la piel se curen sin infectarse. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM