Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Una sola cebolla puede terminar con la plaga de cucarachas en casa

Publicado

el

No cabe duda de que las plagas de cucarachas son una de las más molestas, de hecho, a veces se tiene que recurrir a varios remedios caseros sin que alguno parezca funcionar.

Estos incómodos insectos suelen esconderse en espacios oscuros y húmedos como baños o cocinas, pero como cualquier otra especie puede ocasionar la transmisión de enfermedades, por lo que es importante erradicarlas.

Remedios caseros para eliminar cucarachas con base a cebolla

El hecho es que, durante el verano, el aumento de las temperaturas y falta de lluvias hace que estos insectos aparezcan en mayor medida dentro de tu casa o en sus inmediaciones, buscado alimento.

Así que a fin de que lo evites aquí te compartimos algunos remedios caseros y naturales que pueden actuar como insecticidas, ayudando a erradicar tanto a las cucarachas como sus nidos .

Algunas opciones incluyen bicarbonato, azúcar, limón, vinagre, plantas aromáticas y especias e incluso tener animales en casa. Sin embargo, uno de los mejores remedios será la cebolla y el ácido bórico, mismo que al combinarse forman una pasta con un olor penetrante que molestará a las cucarachas y en caso de que la prueben dañará sus sistema nervioso y digestivo.

¿Dónde puedo conseguir el remedio de cebolla y bórax?

El ácido bórico es una sustancia cristalina incolora que se encuentra en la naturaleza en forma de mineral, conocida como bórax. Generalmente esta se utiliza como insecticida porque es tóxico para muchas especies de insectos, incluyendo cucarachas, hormigas y arañas.

Lo mejor de todo es que este remedio lo puedes fabricar tú mismo, primero hay que triturar en la licuadora o molcajete media cebolla picada, media taza de harina, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharaditas de ácido bórico.

Todos los ingredientes se deberán mezclar hasta obtener una pasta; una vez listos se vaciará en tapitas de botella u otros recipientes y se colocarán en los lugares donde suelen aparecer estos insectos.

Toma tus precauciones si tienes mascotas en casa o niños pequeños, ya que esta mezcla es tóxica.

¿Cuáles son los tipos de cucarachas que pueden aparecer en casa?

De acuerdo a portales especializados, en el mundo existen aproximadamente 4 mil especies de cucarachas, pero cuatro de ellas son las que se encuentran en instalaciones y cocinas comerciales como la germánica, banda marrón, americana y oriental.

De estas, solo las dos primeras son 100% domésticas, ya que requieren de alimento, agua y refugio interno; las otras dos son peridomésticas, lo que significa que pueden ubicarse en la naturaleza y no requieres de los seres humanos para sobrevivir.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM